Protegerán a huérfanos por feminicidios

By -
Comparte esta nota

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Los menores que queden huérfanos por hechos de feminicidio, recibirán mayor protección del estado pues serán considerados víctimas indirectas del delito, según acordaron legisladores locales.

Aunque no hay una cifra oficial sobre los huérfanos por el delito de Feminicidio, el dato más reciente que revela el DIF Tamaulipas, es que son 2 mil 638 niños que son atendidos después de que sus padres murieron en hechos de inseguridad.

Esta reforma se hace a la Ley para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, así como a la de Atención a Víctimas para el Estado, en materia de feminicidio.

La Diputada Olga Garza Rodríguez (PRI), destacó que con este cambio se actualiza el término de violencia feminicida.

Se agrega en la Ley de Atención a Víctimas para el Estado, que la persona menor de edad en situación de orfandad con motivo de un feminicidio, será considerada víctima indirecta del delito.

“Las demandas sociales cada día son mayores, la exigencia de un clima de paz que nos permita vivir en armonía es un aspecto apremiante para la población, no escatimaremos esfuerzos para contribuir a estos fines”, señaló.

Garza Rodríguez mencionó que desde el ámbito legislativo, generarán una normatividad acorde a estándares nacionales, actualizada y sensible que permita a las autoridades atender de manera eficaz y oportuna a mujeres y menores de edad en situación de vulnerabilidad, garantizando su protección y derechos.

En las últimas semanas se ha desarrollado un debate sobre la posibilidad de eliminar el delito de feminicidio en el Código Penal, como plantea una propuesta que prepara la Fiscalía General de la República.

Apenas el martes, legisladores panistas subieron a tribuna hacer reproches a la Fiscalía General de la República por esta iniciativa.

“Ahora menos debe de reclasificarse el feminicidio”, expusieron los panistas en el pleno, tras abordar el tema de la pequeña Fátima, asesinada en la Ciudad de México.

Loading…

Facebook Comments
Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota