Exige Rivas al Gobierno Federal atender migrantes para evitar más contagios

By -
Comparte esta nota

REDACCIÓN
NOTICIAS TELERED

El alcalde respalda recurso del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, para prevenir que migrantes propaguen Covid-19 entre la población

El presidente municipal Enrique Rivas, se sumó al recurso legal presentado por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, con la exigencia al gobierno federal de que atienda el tema migratorio, ante la contingencia del Covid-19.

“El tema ya no es cuestión de papeles ni de diferencias, la situación es real. Casi la mitad de los contagiados detectados en Nuevo Laredo son migrantes y por eso la exigencia que el gobierno federal haga lo propio”, dijo el alcalde.

Para lo anterior, Rivas Cuéllar destacó se utilizarán instrumentos legales para presentar controversias constitucionales con el tema migrantes, el cual resaltó se está convirtiendo en un problema que pone en riesgo la salud del resto de la comunidad.

“Nos estamos sumando a la postura firme y determinante del gobernador para acompañarlo e interponer este recurso legal y esta controversia constitucional. Ya lo estamos preparando con los abogados en conjunto con el gobierno del estado para presentarlo estos días”, agregó el presidente.

Con esta medida, el gobierno estatal y municipal, busca una solución del gobierno federal al fenómeno migratorio durante la tercera fase de la contingencia del Covid-19, para con ello disminuir el riesgo de contagio del virus que pudieran portar aquellos repatriados de Estados Unido por esta frontera.

El munícipe mencionó que las últimas semana se han vivido días difíciles en el tema de salud, sumado a las restricciones en cruces fronterizos y la disminución de actividades en el sector económico que ha afectado a gran parte de la población; siendo únicamente gobierno municipal y estatal los órganos responsables de la toma de decisiones.

Loading…

Facebook Comments
Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota