Inauguran Segundo Encuentro de Innovación y Tecnología

By -
Comparte esta nota

Redacción

Noticias Telered

Esta propuesta la hizo el alcalde al inaugurar el ‘Segundo Encuentro de Innovación y Tecnología’ que se efectúa en el Centro Cultural con la participación de destacados conferencistas

El gobierno municipal genera espacios para vincular líderes y talentos universitarios con las empresas, dijo el alcalde Enrique Rivas al inaugurar este lunes el ‘Segundo Encuentro de Innovación y Tecnología; Vinculando a la industria con futuros profesionistas’.

Rivas Cuéllar también llamó a que la cultura del esfuerzo sea recompensada.

“Quiero pedirle a la industria y universidades que trabajemos en coyuntura en un programa de intercambio a otras ciudades y países, donde el gobierno municipal participe destinando un presupuesto a este proyecto. Me comprometo a obtener recursos y becas adicionales con el gobierno del Estado para traer alta gerencia, desarrollo del conocimiento y la experiencia que puede dar estar en otro país”, propuso el presidente municipal.

La jornada en el Teatro Experimental del Centro Cultural inició con la presentación de casos de éxito, por el doctor Fernando Martínez Diez, de la empresa Caterpillar.

El Segundo Encuentro de Innovación ofreció una serie de conferencias por representantes de otras industrias como SONY NLD, MEDLINE, BRANSON y CIDESI Monterrey, las que concluyeron a la 1:30 de la tarde.

Este martes desde las 8 de la mañana, las empresas participantes realizarán mesas de trabajo con los universitarios, presentarán casos prácticos a fin de detectar talentos, aptitudes y actitudes de los asistentes para ingresarlos al ámbito laboral.

“Me parece bien porque nos dan a conocer las necesidades de la ciudad, donde podemos aplicar para brindar nuestros conocimientos y nuestro servicio. Además atrás de nosotros vienen más generaciones que requieren apoyo para obtener la experiencia que nos piden en las empresas”, opinó José Antonio Pulido, estudiante de Mecatrónica, de la Universidad Tecnológica (UT).

Mariela Rodríguez, estudiante de Ingeniería Industrial del Tec Milenio, comentó que es la primera vez que acude a este encuentro y le pareció muy bien la sinergia que se crea entre empresas y estudiantes.

“Son áreas de oportunidad que tenemos que aprovechar, esto nos ayuda a mejorar y saber lo que las empresas esperan de nosotros y nos facilita establecer los contactos con la industria”, dijo Mario Sepúlveda, estudiante de Desarrollo de Negocios de la UT.

Acudieron entre otros a la inauguración del evento Nora Hinojosa, regidora y presidenta de la Comisión de Ciencia y Tecnología; Francisco Solís Morales, secretario de Desarrollo Económico; Daniel Covarrubias Peña, director del Centro de Innovación; Javier Octavio Núñez Ramírez, director del Instituto Tecnológico; Alfonso Aramis Salas, rector de la UT; Ricardo Jaime Dávila, gerente de Branson México.

Loading…

Facebook Comments
Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota