Muere de tuberculosis en prisión líder de los Zetas

By -
Comparte esta nota

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En medio de la pandemia de Coronavirus, en el penal de esta capital murió un interno por tuberculosis, provocando una alerta a las autoridades sanitarias por una probable propagación de la enfermedad.
Federico Alfaro Martínez alias La Canilla, uno de los líderes del cartel de Los Zetas en la región de El Mante, padecía de tuberculosis pulmonar farmacoresistente desde hace 20 años.
El narcotraficante de Los Zetas, fue detenido en septiembre del 2019 junto a Carlos Eduardo de León Lara alias El Gordo, quienes eran los principales generadores de violencia en la región de El Mante, donde tenían su centro de operaciones.
La carpeta de investigación de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas establece que a las 23:40 horas del 20 de marzo, personal de custodia del Centro de Ejecución de Sanciones –CEDES- se dieron cuenta que uno de los internos estaba inmóvil dentro de su celda.
El médico del CEDES, debido a que el interno estaba en las celdas de enfermería en el área de infecto-contagiosos, acudió a checarlo y dictamino que el líder zeta ya estaba muerto.
El cuerpo de Federico Alfaro Martínez alias La Canilla estaba en posición semifetal sobre una colcha en el suelo.
El delincuente había sido detenido en septiembre del 2019 junto a Carlos Eduardo de León Lara alias El Gordo, por los delitos de portación de arma de fuego y cocaína; eran líderes del cartel de Los Zetas, encargados de robar y extorsionar a citricultores de la región de El Mante.

Loading…

Facebook Comments
Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota