LISTA DE LOS BOXEADORES MÁS FAMOSOS

By -
Comparte esta nota




Por Raúl Hernández

Los fans del boxeo hacen su lista para acomodar a sus boxeadores favoritos de todos los tiempos, del ayer y de ahora, estos podrían ser los peleadores más famosos de la historia:

¿QUIÉN ES EL BOXEADOR MÁS FAMOSO?

En el número uno; Muhammad Ali, luego le siguen Rocky Marciano, Joe Frazier, George Foreman, Joe Luis, Sugar Ray Leonard, Sugar Ray Robinson, Jake LaMotta, Sonny Liston, Carlos Monzón, Marvin Hagler, Thomas “La Cobra” Hearns, Julio Cesar Chávez, Roberto “Manos de Piedra” Durán, Nicolino Locce, Floyd Myweather Jr., Manny “Pacman” Paquiao y Oscar de la Hoya. Todos ellos son miembros del Salón Internacional de la Fama del Boxeo.

Bueno, estos son algunos de los peleadores que incluí en mi lista, estando consciente que cada quien puede tener su propia lista. Por lo regular cuando me encuentro platicando de box con “los grandes conocedores del boxeo” ósea (dijo el fresa) los señores mayores gente de experiencia,  hablan  siempre los mismos nombres en lo que refiere al boxeo mexicano clásico:

Empezando con: Carlos Zárate, Alfonso Zamora, Rubén “El Púas” Olivares, Salvador Sánchez, José “Pipino” Cuevas, Efrén “El Alacrán” Torres, Guadalupe “Lupe” Pintor, Salvador Sánchez, José “Mantequilla” Nápoles y Chucho Castillo.

Y de los orientales el tailandés Chartchai Chionoi.

Respeto a los expertos que saben acerca de todos los boxeadores anteriormente mencionados, pues así me puse a investigar de esos y otros boxeadores renombrados de décadas pasadas.

BETULIO GONZÁLEZ, UN PELEADOR DE ÉPOCA

Llamándome la atención un púgil muy popular de las décadas de blanco y negro del que ahora casi nadie se acuerda, su nombre: Betulio González, un sobresaliente venezolano y triple campeón mundial en peso Mosca, plasmando una marca de 76 victorias, 12 reveses y 52 cloroformos.

Betulio González,  estaba muchas veces en las portadas de las revistas y periódicos de los sagrados años del rock and Roll, de cuando The Beatles y The Doors sonaban con toda la euforia de aquella desenfrenada generación psicodélica.  

MUY POCOS DE LOS EXPERTOS DEL BOX AÑEJO NO SABEN DE LOS BOXEADORES DE AHORA

Ok, sin embargo, la mayoría de los conocedores del box de la “época dorada”, no están muy actualizados y desconocen quienes son los campeones de hoy en día, y no tienen ni idea de quien es Terrence Crawford, Artur Beterbiev, Callum Smith, Jermell, Charlo, o Josh Taylor. Si acaso sabrán quien es Golovkin y Andy Ruiz.

Un gran ex campeón, el cual no tiene el reconocimiento que merece es José Luis Ramírez, de enorme talento combatiente de mil batallas, peso ligero acumulador de un récord de 102 triunfos, nueve derrotas y 82 nocauts.

SIGUEN LOS NOMBRES DE LOS MÁS POPULARES

Y así hay muchos más boxeadores populares de diferentes épocas y de diferentes pesos  como Héctor “El Macho” Camacho, Juan Manuel Márquez, Jorge “El Maromero” Páez, Wilfredo Gómez, Erik “El Terrible” Morales, Marco Antonio Barrera, Mike Tyson, Ray “Bom Boom” Mancini, Arturo Gatti, Félix “Tito” Trinidad, Roy Jones Jr, Bernard Hopkins, Ricardo “Finito” López, Humberto “La Chiquita” González y Azumah Nelson.

Miguel Ángel “El Mago” González,  Kostya Tszyu, Pernell Whitaker, Alexis Arguello, los hermanos Klitschko Vitali y Wladimir, Lennox Lewis, Evander Holyfield, “Chocolatito” González, Anthony Joshua, Deontay Wilder….”El Gallo” Estrada, Jaime Munguía, “Terremoto” Santacruz, “Alacrán” Berchelt  “El Vaquero” Navarrete…

CANELO Y CHÁVEZ JR

No pueden faltar entre los más famosos, dos nombres de dos muchachos de la farándula: Saúl “El Canelo” Álvarez y Julio Cesar Chávez Jr. Dirán que el Junior es un pésimo peleador y estoy de acuerdo con eso,  sin embargo de que es famoso es famoso, por sus locuras y ocurrencias el bato es noticia.

Y tantos y tantos más boxeadores que se pueden escapar en los que mencione,  pero en las próximas ediciones los vamos a capturar en la recopilación de los más famosos.

Como ya todos sabemos, con esto de la cuarentena se detuvo la marcha de todos los deportes incluyendo el boxeo, pero seguro que muchos pugilistas siguen entrenando a puerta cerrada para mantenerse en forma.

Aquí seguimos firmes, Que pasen excelente fin de semana…¡Y Puro Box!

Facebook Comments
Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota