Familia contagiada en Nuevo Laredo no hace caso y rompe la cuarentena

By -
Comparte esta nota



Dirección Municipal de Salud dice la medida es clave para su recuperación y no expongan al resto de la familia y ciudadanía


Redacción
Noticias Telered

NUEVO LAREDO.- Luego de que una familia que dio positivo a Covid-19 quebrantara el confinamiento emitido por las autoridades, además de oponerse  a recibir atención médica y  recomendaciones del personal de Salud, se le hace una llamado a todas las personas que dieron positivo al Coronavirus a guardar la cuarentena y quedarse en casa y no exponer a la gente que los rodea.

El gobierno municipal a través de la Dirección Municipal de Salud, hace un llamado a las personas que dieron positivo a Coronavirus, quedarse en casa, guardar cuarentena hasta  recuperarse y no exponer a la gente que los rodea.

Lo anterior  se desprende, luego de que una familia que dio positivo a Covid-19 quebrantara el confinamiento emitido por las autoridades, además de oponerse  a recibir atención médica y  recomendaciones del personal de Salud, informó Jaime Gutiérrez Serrano, director de la dependencia.


Dijo que el virus existe y debe ser tratado con seriedad, pues aunque una persona contagiada, no presente síntomas, lo transmite no está exento de perecer a consecuencia de Covid-19.

 “No es un juego, necesitamos que la gente se responsabilice y que se deje apoyar para evitar que en este oleaje de pacientes tengamos mortalidad que ya se ha estado viendo, jóvenes y adultos han fallecido, este virus no respeta edad, estrato social ni sexo y el grupo poblacional más afectado es de 25 a 45 años”, apuntó.

Agregó que se trata de ayudar a estas personas, creando conciencia por medio de exhortos a quedarse en casa, permitir la atención médica, respetar la cuarentena que le corresponde y sobre todo no exponer a sus familiares y vecinos.

 Destacó que esta es una de las mayores preocupaciones para el gobierno municipal que encabeza Enrique Rivas, ya que las y los ciudadanos están desesperados por salir de casa y dejar el encierro atrás, sin embargo aún no es tiempo y se pide el confinamiento para salvaguardar la integridad de la comunidad y evitar los contagios de Coronavirus en la ciudad.

Facebook Comments
Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota