Urge quedarse en casa en Semanas Santa

By -
Comparte esta nota

Redacción

Noticia Telered


Para frenar el Covid-19, presidente municipal pide a ciudadanía no salga a ríos, presas, ranchos, parques, plazas, palapas, no viaje o reciba visitas 



Enrique Rivas entregó en esta semana más apoyos a hospitales públicos y privados, arrancó el Sistema de Desinfección Municipal, inició la dotación a la ciudadanía de paquetes de higiénicos y exhorta a las familias a colaborar con la mejor medida para frenar el coronavirus: quedarse en casa en Semana Santa.   

Ante dos decesos por Covid-19 y el aumento a 8 casos positivos en la ciudad hasta este jueves, el presidente municipal insistió a las y los neolaredenses no salir a ríos, presas, ranchos, palapas, plazas, parques, viajar o recibir visitas con motivo de la Semana Santa. 

“Evitemos que esto siga creciendo y tomemos nuestra responsabilidad como sociedad ya. En nuestras manos está salvar vidas. Quédate en casa. Aún podemos evitar más tragedias si nos quedamos en casa y extremamos precauciones higiénicas”, llamó Rivas Cuéllar.

Al llamado urgente por la oportunidad en esta semana clave de cortar los contagios, el alcalde ha sumado acciones importantes contra el coronavirus como:

 La aplicación del Sistema de Desinfección Municipal en el Puente I de entrada a Nuevo Laredo, desde Laredo, Texas.

Limpieza también de la ‘Plaza de los Insurgentes’ y el Hospital General, al que dotó de cuatro bombas sanitizadoras.

Reparto gratuito a la ciudadanía de más de 20 mil paquetes con gel antibacterial, cubrebocas y jabón neutro, en las cuatro Subestaciones de Bomberos en distintos puntos de la ciudad, así como en la Central de Héroe de Nacataz y Morelos.

En estas acciones fue acompañado por el director de Salud Municipal, Jaime Emilio Gutiérrez Serrano; director de Protección Civil y Bomberos, Omar Enríquez Sánchez, personal de esta corporación y  Servicios Públicos, así como por el segundo síndico Santiago Sáenz Cárdenas, entre otros funcionarios municipales.

Rivas Cuéllar también entregó cubrebocas, guantes y trajes protectores al Hospital San José y al Hospital General cubrebocas, overoles, guantes, material de curación y gel antibacterial.

“No hay tregua contra el virus, pero sí hay ¡un gran equipo!: ustedes y nosotros. Quédate en casa”, reiteró a las y los neolaredenses. .

Facebook Comments
Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota