Denuncian ante la FGR a militares por crimen de padre de familia

By -
Comparte esta nota

Nuevo Laredo, Tamaulipas. — Ante la Fiscalía General de la Republica se interpuso una denuncia en contra de elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional por el asesinato del padre de familia Eleazar David Ramírez Vázquez,

Griselda Janeth, de 22 años, esposa de Eleazar David acompañada de abogados y activistas de derechos humanos compareció ante la FGR para denunciar el crimen, además del robo de pertenencias y documentación perpetrada por el personal militar.

“Quiero que se haga justicia, mi esposo fue asesinado por los soldados que ahora dicen fue un enfrentamiento y exige que se presenten pruebas o se castigue a quienes dispararon contra un hombre desarmado” señaló la madre de familia.

Eleazar David, de 26 años, trabajaba haciendo carbón en el kilómetro 18 de la carretera nacional, murió desangrado después de ser baleado por personal militar, cuando andaba con un amigo dando la vuelta.

El joven dejo a cuatro hijos huérfanos. Son tres niños de 9, 7 y 6 años así como una niña de 1 años seis meses.

En torno a este caso la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) abrió el un expediente de queja por la presunta ejecución arbitraria de Eleazar David Ramírez Vázquez, ocurrida al mediodía del pasado lunes 6 de abril en el fraccionamiento Valles del Paraíso y cuyos familiares atribuyen a elementos del Ejército Mexicano.

Con la ejecución arbitraria de Eleazar David Ramírez Vázquez suman dos casos ocurridos en Nuevo Laredo en menos de un mes: el jueves 26 de marzo, elementos de Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano dispararon a una camioneta conducida por el ingeniero Francisco Javier La Fuente de la Rosa, de 27 años, causándole la muerte.

En ambos casos, documentados por el Comité de Derechos Humanos, a las víctimas les robaron sus pertenencias y les negaron atención médica oportuna, siendo ingresados al Hospital General en calidad de desconocidos.

Raymundo Ramos Vázquez, presidente del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo informó que familiares de la víctima presentaron una denuncia ante esta Organización No Gubernamental luego de ser enterados por un testigo sobreviviente que un grupo de militares disparó hacia el vehículo en el que viajaban sin motivo alguno.

Loading…

Facebook Comments
Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota