Terminan camellón de la Paseo Loma Real

By -
Comparte esta nota

REDACCIÓN
NOTICIAS TELERED

La modernización de Paseo Loma Real, que lo convirtió en bulevar, quedó prácticamente concluida y tras reiniciar la circulación total de vehículos, las y los vecinos de tres colonias y comerciantes de la zona afirmaron que la vialidad es ahora más segura para peatones y automovilistas.

Esta obra tuvo un costo de 24 millones 929 mil 698 pesos con 61 centavos y se realizó en una superficie de 24 mil 331.79 metros cuadrados; el bulevar comprende desde la Antigua Carretera Nacional hasta Bulevar Luis Donaldo Colosio y abarca las colonias Benito Juárez, ISSSTE e Infonavit-Fundadores.

La Dirección Obras Públicas y Proyectos informó que los trabajos presentan esta semana un 99 por ciento de avance y al bulevar sólo se le está aplicando los últimos toques de pintura. La circulación vehicular se abrió totalmente a finales de febrero.

Concepción Tamez Sierra, residente de la colonia Benito Juárez, aseguró que será de mucha utilidad para las familias que habitan en esta área, ya que dará al peatón más seguridad al cruzarlo.

“Para mí, que soy una persona mayor, lo veo de mucho beneficio ya que puedo hacer la parada en el camellón y pasarme al otro lado sin problemas”, dijo

Bertha Salas Berrones, vecina del sector, felicitó al gobierno municipal que encabeza Enrique Rivas, por apostar al mejoramiento de infraestructura urbana de la ciudad.

“La verdad esta muy bien ya que le da más presencia y vista, además de que hacía mucha falta”, expresó.

Mientras que Arturo Pérez Pérez, comerciante de comida en un local sobre el bulevar, manifestó que por ser también un sector en el que hay escuelas, ayudará a las y los padres de familia y estudiantes a desplazarse de un punto a otro con mayor seguridad.

“A nosotros nos conviene bastante, ya que podrán cruzar hasta donde se encuentra nuestro negocio sin correr el peligro de sufrir algún percance”, expresó Pérez Pérez.

Julio César Leija Rodríguez, dueño de una vulcanizadora también ubicada sobre esta vialidad, comentó que “muchos automovilistas invadían carril porque no había una división (camellón central), así será de bastante beneficio, además reducirá la velocidad de los automóviles que transitan a diario por esta zona”.

La obra incluye guarniciones, banquetas, recarpeteo de cruceros, alumbrado, superposte, árboles tipo encino y sistema de riego por goteo.

Además de bolardos en área de cruce peatonal, señalamiento horizontal y vertical, subestación eléctrica, fresado de superficie rodamiento, renivelación de pozos de visita, bacheo profundo, preparación eléctrica para semaforización, y construcción de bases para semáforos.

Con esta modernización del bulevar Paseo Loma Real, la ciudad cuenta con mejores vialidades, ya que el gobierno de Nuevo Laredo hace las cosas bien.

Loading…

Facebook Comments
Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota