Reconocen a lo mejor del deporte local

By -
Comparte esta nota

REDACCIÓN
NOTICIAS TELERED

Gobierno municipal reconoce logros de atletas, entrenadores, promotores y periodistas deportivos

El Gobierno de Nuevo Laredo, a través de la Dirección de Cultura Física y Deporte, reconoció los logros de atletas, entrenadores, promotores, y periodistas con la entrega del Premio Municipal del Deporte 2019.

También hizo un reconocimiento a quienes obtuvieron su Entronización al Salón al Mérito Deportivo.

La ceremonia tuvo lugar la noche de este viernes, en el Teatro Principal del Centro Cultural y la comunidad deportiva, ligas, clubes y asociaciones de Nuevo Laredo entregaron a su vez una placa de reconocimiento al alcalde Enrique Rivas Cuéllar, por su apoyo al deporte, fue recibida por el regidor Juan José Zárate Quezada, quien acudió en su representación.

“Nuestra felicitación y reconocimiento a todas y a todos los deportistas que hoy recibieron su premio por el desempeño, los invitamos a redoblar los esfuerzos de ir siempre más allá, para lograr muchas más metas a las hoy ya superadas”, dijo Zárate Quezada al encabezar la entrega de los reconocimientos.

El Premio Municipal del Deporte lo obtuvieron Cristina Corona Castillo, en Fomento Deportivo; Gerardo Madera Flores, como Promotor Deportivo; Tomás Rodríguez Zamora, Entrenador; Lizardo Hernández Gavilanes, Deportista Veterano Activo.

Además de Melissa Díaz Medina, Deportista No Olímpico; Rogelio Martínez Jr. García, Deporte Adaptado; Ana Karen Rodríguez Hernández, Deportista Juvenil; Alma Graciela Fernández y Cristian Gael Bojórquez Gallardo, Deportista Infantil; Raúl González Saldívar y Silvino Cuevas Reyes, Periodismo.

También reconocieron a 16 deportistas y entrenadores por sus excelentes resultados en el Olimpiada Nacional, Nacional Juvenil, y Paraolimpiada 2019, al lograr 5 medallas de oro, 5 de plata, y 6 de bronce, que colocaron a Nuevo Laredo en el cuarto lugar de los municipios de Tamaulipas.

En Orgullo Neolaredense fueron galardones 11 figuras deportivas en diferentes disciplinas como fútbol, voleibol, atletismo, lucha libre, fitness, gimnasia ritmica, y rodeo y otros 9 recibieron la Presea Internacional.

Hubo también mención honorífica para Pablo Ortega Salinas, por sus 24 años dedicados al béisbol profesional; actualmente es el manager de los Tecolotes de los Dos Laredos.

Además de Rafael Elizondo Escamilla, por sus 62 años de trayectoria en la enseñanza del basquetbol; Clarissa Rodríguez Hernández, quien en el año pasado participó en su primer mundial de karate do y recientemente consiguió su boleto a los Juegos Nacionales de CONADE 2020.

En tanto fueron entronizados al Salón al Mérito Deportivo, Raúl Gasca Rodríguez, por su carrera como atleta del deporte adaptado en atletismo y baloncesto; y María Magdalena Domínguez Carranza, primera jugadora de Nuevo Laredo con equipo semiprofesional de basquetbol, el Comunicaciones de la Ciudad de México.

Finalmente fueron reconocidas 8 escuelas municipales por el fomento al deporte entre las y los niños, niñas y jóvenes de Nuevo Laredo.

En el evento estuvieron el Secretario de Educación Cultura, y Deporte, Miguel Jáuregui Salazar y Said Galindo Flores, director de Cultura Física y Deporte.

Loading…

Facebook Comments
Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota