Crean hospital en México para animales rescatados de circo

By -
Comparte esta nota

México.- Ericka Ortigoza Vázquez, activista de la Fundación Invictus, creó el primer hospital de América Latina, que cuenta con quirófano de alto nivel para rehabilitar a leones, tigres, pumas, venado y otros animales silvestres rescatados de circos que fueron víctimas de maltrato y abandono.

El nosocomio que se encuentra en la colonia El Huixmi de la ciudad de Pachuca, Hidalgo, tiene por el momento aislados de manera temporal en celdas de madera con pacas de paja, algunas especies que fueron rescatadas de circos y otros que pertenecieron a particulares.

De los 27 animales, 22 de ellos son silvestres: dos venados; cuatro leones; cuatro tigres; dos jaguares; un jaguarundi; un puma; un ocelote; dos ajolotes; dos iguanas; una tortuga y dos margais, además de que brindan atención a 5 especies domésticas: un par de conejos y tres perros.

De acuerdo a lo indicado por Ortigoza, el centro no se trata de un zoológico, sino que es un hospital para curar y tratar de rehabilitar a los animales que en su mayoría han conseguido en estado de desnutrición, con lesiones y hasta fracturas.

Luego de que se consigue su rehabilitación, los animales son llevados a un santuario ubicado en Colorado, Estados Unidos, en donde dijo, finalmente son puestos en libertad.

Sobre la obtención tanto alimentos como medicamentos e insumos quirúrgicos, la Fundación Invictus recibe donaciones tanto de bancos de alimentos, como de hospitales y clínicas privadas y públicas.

Además de las donaciones en especie, la activista indica que cuentan con el apoyo de estudiantes voluntarios de diversas carreras como pueden ser medicina veterinaria, biología e incluso de humanidades.

De 2017 a 2020, la fundación ha logrado el rescate y la rehabilitación de 137 felinos salvajes, entre leones, tigres de los cuales fueron reubicados a santuarios 136 y a la fecha solo uno de ellos permanece en el hospital.

Con información de La JornadA

Loading…

Facebook Comments
Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota