Sicarios de la Columna Armada se enfrentan; matan a 4, dos mujeres

By -
Comparte esta nota

Hidalgo, Tamaulipas.- Sicarios de la Columna Armada Pedro J. Méndez sostuvieron dos enfrentamientos entre ellos, en el primero dieron muerte a un hombre cercano a Octavio Leal Moncada líder de la organización delictiva y en represalia ordeno el asesinato l responsable así como de dos mujeres.
Un niño de 6 años, escapo en medio de la balacera y pidió ayuda vía telefónica al Ejercito, pero minutos después fue secuestrado por los sicarios y hasta el momento se desconoce su paradero.
A través de redes sociales se dio a conocer esta serie de ajustes de cuentas al interior de la Columna Armada, que de acuerdo al gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca es protegida por el Ejército y esta aliada con el Cartel de Jalisco Nueva Generación.
De acuerdo a las denuncias publicadas en redes sociales, el domingo Francisco Betancourt Flores asesino a Luis Gallegos, integrante de la Columna Armada Pedro J. Méndez y hombre cercano a Octavio Leal Moncada y a Eloy Flores.
Betancourt Flores escapo y se ocultó en el ejido Buenavista, que desde hace un par de año esta sitiado por pistoleros de la Columna Armada y en represalia tirotearon el lugar, hiriendo al homicida.
En una ambulancia de Protección Civil Francisco Betancourt Flores era trasladado a un hospital de Hidalgo, en el trayecto fueron interceptados por sicarios de la Columna Armada que en el lugar asesinaron a su esposa Nuria Álvarez Rivera y a su hermana Marisol Betancourt Flores, escapando su hijo José Alberto Betancourt Álvarez, que está desaparecido.
Francisco Betancourt Flores fue bajado de la ambulancia y llevado por los pistoleros de la Columna Armada hasta el kilómetro 59 de la carretera Hidalgo-Victoria, donde fue torturado y luego ejecutado a balazos.
En redes sociales se destaca la solicitud de auxilio a las autoridades, pero nunca llegaron y la única llamada realizada a personal del Ejército fue realizada por el menor José Alberto Betancourt Álvarez, quien está desaparecido al ser secuestrado por integrantes del grupo delictivo.
La Columna Armada Pedro J. Méndez es protegida por el Gobierno del Estado y el Ejército, el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca ha dicho que SEDENA al servicio del Cartel de Jalisco Nueva Generación es quien da seguridad al grupo delictivo, que opera desde hace años en esta región.

Facebook Comments
Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota