Viene ola de calor a 40 grado

By -
Comparte esta nota

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Una nueva onda de calor en pleno invierno afectará la zona centro de Tamaulipas las próximas 48:00 horas, la que provocará temperaturas hasta de 40 grados centígrados este martes.

Por ello, las autoridades piden extremar precauciones para evitar golpe de calor u otras enfermedades.

Información del Servicio Meteorológico Nacional, revela que este lunes la temperatura máxima en los municipios del centro como Victoria, Guémez, Padilla, y Llera, podría alcanzar 36 grados centígrados.

Pero para el día martes el termómetro podría llegar hasta 40 grados centígrados por lo que se recomienda tomar medias de precaución a consecuencia del intenso calor que se registrará entre esas medidas; hidratarse bien y no exponerse a las altas temperaturas.

El organismo, lanzó una serie de recomendaciones para evitar problemas de salud, luego que el martes y miércoles se registrarán temperaturas altas.

El SMN reseña que para la región de Victoria, es donde se concentrarán los más altos indices de calor y el martes, con 40 grados.

Para el miércoles el termómetro superaría los 36 grados centígrados, donde se podría presentar una sensación térmica de 38 grados.

Por ello la dependencia a través de un comunicado, recomendó a la población hidratarse adecuadamente, evitar exponerse a rayos del soy y rayos UV, así como evitar la practica de deporte en horarios de más temperaturas, ya que puede ser propenso a sufrir un golpe de calor.

Llega frente frío el Jueves

Se informó que será hasta el próximo jueves cuando se registren temperaturas frescas, al registrarse la llegada del frente frío número 42 que habrá de originar un ligero descenso en la temperatura.

Ese sistema provocará que se registren temperaturas mínimas de 10 y 11 grados en la zona centro del estado y máximas de 25 y 26 grados centígrados.

Loading…

Facebook Comments
Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota