Se amplía hasta el 15 de junio cuarentena en Tamaulipas

By -
Comparte esta nota

Redacción
Noticias Telered

TAMAULIPAS.- La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa confirmó que en Tamaulipas se ampliará la cuarentena hasta el 15 de junio, debido a que los casos, que ya son más de 700, siguen en aumentos en diferentes partes de la entidad.

La funcionaria destacó que esta semana y la siguiente se espera que los contagios alcancen sus niveles máximos.

Pero la cuarentena se ampliará cuatro semanas más, siempre y cuando la población acate las medidas de santa distancia y se quede en sus casas, además de evitar ir a fiestas y aglomeraciones.

“Nosotros empezamos a subir estamos por llegar a la cima la próxima semana. Estamos aumentando los casos no de manera exponencial y eso nos permite dar una atención de calidad a los tamauliepecos”, declaró.

“Yo creo que si seguimos como estamos con la presentación de los casos y si funcionan las medidas de mitigación, pero sobre todo si la gente continúa quedándose en casa creo que pudiéramos ver descensos de los casos para empezar a pensar que se disminuyan en cuatro semanas más las dos que ya están”, declaró.

Sin embargo, reconoció que en caso de que los casos sigan en aumento en la entidad, el periodo de sana distancia se seguirá ampliando.

Tamaulipas tiene hasta la noche de este miércoles un total de 701 casos positivos de COVID-19, de los cuales 31 ya son defunciones, por lo que la titular de Salud exhorta a la población a acatar las medidas sanitarias que se aplican contra el virus.

Facebook Comments
Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota