Polinegro era sicario del CDG y lo enviaron a ejecutar a uno en Reynosa

By -
Comparte esta nota

Agencias
Noticias Telered

Reynosa, Tamaulipas.- Un agente de la Policía Estatal de los llamados Polinegros fue rescatado por sus compañeros, cuando huía de integrantes del Cartel del Golfo facción Reynosa, a donde había llegado a ejecutar a un halcón, enviado por el CDG Facción Rio Bravo.

El polinegro al servicio del Cartel del Golfo para escapar de ser asesinado por sus rivales, se arrojó con todo y vehículos al canal Anzaldúas en donde fue rescatado por sus compañeros de la Policía Estatal junto a una mujer que lo acompañaba.

El elemento de la Policía Estatal, identificado como Gabriel Hugo Martínez Salas iba en un carro Ford Fusión color negro, junto con María Fernanda Pérez Velázquez. El policía fue enviado de Rio Bravo a Reynosa por Héctor Martínez Galicia alias La Pulga, jefe de la operativa de alias “El Maistrin” del Cartel del Golfo para asesinar a un integrante del CDG de esta frontera.

En el atentado, el Policía Estatal fue enfrentado por sicarios del CDG Facción Reynosa, que lo persiguieron a bordo de una camioneta Dodge Durango, disparando en múltiples ocasiones.
El conductor del auto Fusión perdió el control y cayó a las aguas del Canal Anzaldúas, red primaria de riego del distrito 025.
El uniformados Gabriel Hugo Martínez Salas alcanzó a reaccionar y salir del vehículo y ayudo a María Fernanda.

La adolescente, residente de la colonia Rincón de las Flores, presentaba heridas de bala en una pierna, por lo que fue trasladada al Hospital General.
Martínez Salas, quien se identificó como activo de la Policía Estatal con residencia en Matamoros, explicó a los agentes que él solo iba de acompañante cuando de pronto hombres armados les dispararon desde la camioneta Durango.
Por portar un arma calibre nueve milímetro de la marca Pietro Beretta que no es de cargo, Martínez Salas quedó en calidad de detenido y fue trasladado a las oficinas de la Policía Ministerial Investigadora, donde fue sometido a un interrogatorio.
De acuerdo a las investigaciones posteriores, las autoridades ministeriales identificaron al piloto del carro Fusión como otro oficial activo de la Policía Estatal, Javier Eduardo Alvarado Becerra, cuyo cuerpo no ha sido localizado en el canal Anzaldúas.

Facebook Comments
Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota