Medicamento contra el covid-19 mata a 11 personas en Brasil

By -
Comparte esta nota

BRASIL.-Una compañía farmacéutica brasileña suspendió los ensayos clínicos de cloroquina después de la muerte de 11 pacientes. El estudio intentó verificar la efectividad del medicamento en el tratamiento del coronavirus.

Estos pacientes formaban parte de 81 voluntarios que fueron hospitalizados en la ciudad de Manaues, Brasil, después de presentar síntomas de covid-19.

Para obtener las últimas noticias sobre cooronavirus, regístrate dando clic en este espacio y te enviaremos la información al instante

La mitad de las personas les suministraron 450 miligramos de cloroquina durante 2 días y al resto 600 miligramos del mismo medicamento durante 10 días.

Además de la coloquina, que suele usarse en el tratamiento contra la malaria, a los pacientes se les administró azitromicina combinado con hidroxicloroquina, los cuales son usados en Estados Unidos para combatir en coronavirus y ocasionan arritmia cardiaca, de acuerdo información publicada por el portal científico medRxiv.

Los científicos de Brasil que realizaron el estudio divulgaron que a los tres días de iniciar el tratamiento los pacientes que recibieron mayor dosis del medicamento contra la malaria comenzaron a presentar arritmias cardiacas.

Para el sexto día, 11 de los pacientes habían muerto; por ello dieron finalizado el estudio, cuyos resultados preliminares indican que la cloroquina y el hidroxicloroquina pueden ocasionar un daño significativo.

El doctor Marcus Lacerda, uno de los autores del estudio, declaró que “la alta dosis que los chinos estaban usando es muy tóxica y mata a más pacientes”.

“Esa es la razón por la que este brazo del estudio se detuvo antes de tiempo”, añadió en un manuscrito para la revista Lancet Global Health.

Cabe mencionar que te New York Times publicó un artículo al respecto, donde el explicó David Juurlink, jefe de división de farmacología clínica de la Universidad de Toronto, señaló que “La cloroquina podría predisponer a las personas a una muerte cardíaca súbita”.

CON INFORMACIÓN DEL PERIÓDICO EL DEBATE

Loading…

Facebook Comments
Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota