Avala sociedad civil Informe de Adriana Herrera Zárate

By -
Comparte esta nota

Redacción

Noticias Telered

El trabajo de Adriana Herrera Zárate, Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF-, no solo se ve en las estadísticas que mostró en su reporte de dos años de actividades; los resultados se observan día a día en la realidad.

Tras el informe, abundaron testimonios de sus acciones en beneficio de la población vulnerable; activistas sociales no dudaron en compartir anécdotas de cómo fueron contactados por Herrera Zárate para acercar los beneficios a los realmente necesitados, como la hermana Virginia Bahena, presidenta del grupo Pro Dignidad de la Mujer y colaboradora de la pastoral social de la Diócesis de Nuevo Laredo.

“A mí me tocó verla, que me llamara en una ocasión porque acababa de venirse esa gran lluvia que hubo, entonces la señora me dijo ‘vamos a ayudar a la gente más necesitada hermana, ayúdeme a reunir a las personas más afectadas”, relató la religiosa. En esa ocasión, se les llevaron muebles para el hogar y despensas.

Bahena elogió la objetividad de Herrera Zárate al brindar su reporte, basado estrictamente en cifras.

“Fue un informe muy realista, ella dio en estos dos años una respuesta a las necesidades de Nuevo Laredo, es un informe muy objetivo porque en números va diciendo todos los servicios que dio, y son servicios no superfluos, sino necesarios, se ha beneficiado a la gente más vulnerable, de colonias del poniente principalmente, su respuesta ha sido muy atinada.

“Es una mujer muy efectiva, una mujer que ha sabido dar una respuesta a esas necesidades de tanta gente que lo necesita aquí en Nuevo Laredo, Dios la bendiga a ella para que siga, que continúe haciendo ese bien a las personas más vulnerables, y especialmente a la mujer que tanto lo necesita”, declaró.

El beneficio también lo pudo constatar Esperanza Peña de Pascal, presidenta de la Fundación Manos de María, quien durante el informe escuchó testimonios de personas mayores que han avalado la buena atención que reciben en las casas hogar.

“A mí me gustó mucho la forma en que expuso su informe porque habla de todo el trabajo que ha hecho en asistencia social, de la calidez con la que ha tratado a la gente; yo estaba al lado de algunas personas adultas mayores que viven ahí, las conozco, y me dicen lo bien atendidas que han estado, entonces realmente vemos cómo ella se acerca a tanta necesidad que tenemos en Nuevo Laredo”, expresó.

Como socia de clubes sociales, también ha recibido el beneficio del Sistema DIF, lo cual la motiva a continuar su labor de ayuda comunitaria.

“Es muy satisfactorio, a nosotros nos ha apoyado en la fundación muchísimo, también soy Rotaria y Leona y nos ha apoyado en los clubes de servicio; qué bueno que tanto la sociedad civil como los organismos sintamos el apoyo, el respaldo de la señora Adriana, que cualquier cosa que le hemos comentado está lista para apoyarnos, eso nos motiva mucho a seguir trabajando por Nuevo Laredo”.

José Ángel González Estrada, de la asociación civil Barrios para Cristo, mencionó que las acciones del DIF llegaron hasta ese centro especializado en adicciones, para ayudarlos a prevenir las adicciones en los niños y jóvenes, así como rescatar a quienes ya están en esa situación.

“En estos dos años definitivamente se ve mucho lo que ha hecho, el avance que se ha generado más que nada en los jóvenes, en los niños y en los ancianos con las casas hogar para adultos mayores. Ha traído pláticas junto con el sistema DIF Tamaulipas para la prevención de las adicciones.

“Trajo conferencias para poder concientizar a la comunidad, a nuestros jóvenes del riesgo que causan las adicciones”, precisó.

Al pastor también le llamó la atención la cantidad de atenciones que se dieron en la Funeraria La Fe, que ofreció servicios a bajo costo e incluso sin costo alguno.

“Vemos todo lo que ha hecho apoyada por su patronato, voluntarios y por algunas asociaciones que  han estado cerca apoyando en estos dos años, yo felicito mucho a la presidenta del patronato DIF, Adriana Herrera Zárate, por el trabajo que ha estado desarrollando en estos dos años”, manifestó.

Facebook Comments
Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota