Realiza La Escuela Ibero Escuela para Padres

By -
Comparte esta nota

Por Félix Diéguez
Noticias Telered

NUEVO LAREDO.- La secundaria y preparatoria Iberoamericana de Nuevo Laredo, mediante la realización de talleres denominados Escuela para Padres, busca apoyarles dotándoles de herramientas para la formación de sus hijos en etapas consideradas como difíciles como es la pubertad.

Es por ello que este viernes, los padres de familia de esos niveles educativos, tuvieron la oportunidad de escuchar y participar en la conferencia, dictada por Carlos Rabago, psicólogo y conferencista internacional, quien impartió el tema “Padres congruentes, hijos saludables”.

El director de la institución, Carlos Martínez, comentó que actualmente hay muchos jóvenes con tecnología y padres sin tiempo, muchos no se dan cuenta que los conocimientos efectivos y el tiempo es importante para el desarrollo de los jóvenes.

Los padres de familia que asistieron a este taller, disfrutaron de la forma tan dinámica y real con que el psicólogo expuso la cotidianidad entre padres e hijos, los roles que se vienen repitiendo de generación en generación y que originan en muchos de los casos que no haya un desarrollo idóneo de los hijos, debido a la falta de comunicación y la falta de compromiso, debido más que nada por la falta de valores y respeto a sus propios padres y a la comunidad.

“Es preciso que los padres de familia hagan un alto en su rutina diario, que reflexionen sobre las áreas de oportunidad, conocimiento, inteligencia y también en la parte afectiva, es necesario que los padres estén conscientes de lo que significa su rol de padres”, comentó el conferencista internacional.

El tener hijos, no solo es tenerlos con la panza llena y el corazón vacío, afirmó es importante que los padres encuentren la herramienta para nutrir una comunicación integral con sus hijos, que haya congruencia cuando se dice te amo y el llevarlo a cabo, este taller es para que vayan contentos y motivados, para que sean verdaderos padres y no solamente padres proveedores.

La charla amena del conferencista, los testimonios, el intercambio de preguntas y respuestas, hizo de este taller algo muy especial para los padres de familia que verdaderamente disfrutaron y despejaron dudas sobre la formación de sus hijos.

Loading…

Facebook Comments
Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota