Ya van dos, se esperan 2 mil contagios en Nuevo Laredo

By -
Comparte esta nota

REDACCIÓN
NOTICIAS TELERED

Según cifras de la La Secretaría de Salud de Tamaulipas dio a conocer el segundo caso positivo de contagio por coronavirus en Nuevo Laredo, por lo que el presidente municipal Enrique Rivas manifestó el total apoyo del gobierno municipal al paciente, un hombre de 50 años.

“A este paciente, como al primero y a quienes resulten positivos, tienen todo mi apoyo y el de este gobierno municipal”, afirmó el alcalde en su cuenta de Facebook.

Las estadísticas indican que .05 por ciento de la población está en riesgo de contagio, por lo que las cifran indicarían que en Nuevo Laredo aproximadamente 2 mil personas estarían infectadas en el transcurso del mes de abril.

Rivas Cuéllar también llamó a la ciudadanía a que lleve a cabo con más firmeza, las medidas higiénicas y de distanciamiento social en prevención de Covid-19, como se ha clasificado a la enfermedad contagiosa y mortal.

“Los exhorto a quedarse en casa y a evitar más contagios. No es un juego, es tiempo de cuidarnos entre todos”, dijo.

El primer caso de coronavirus en la ciudad es el un hombre de 70 años, quien viajó a Nueva York y fue atendido de manera ambulatoria en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de esta frontera.

La Secretaría de Salud del estado confirmó este miércoles 9 casos positivos más en Tamaulipas -entre ellos el de Nuevo Laredo-, con los que suman 20, los dos primeros pacientes, ya recuperados, fueron dados de alta.

Todos los casos positivos tienen antecedente de viaje y/o contacto con extranjeros.

Loading…

Facebook Comments
Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota