Mueren dos presos por beber gel antibacterial

By -
Comparte esta nota

Agencias
Noticias Telered

CIUDAD DE MÉXICO.- Dos presos murieron al querer embragarse con gel antibacterial dentro del Reclusorio Preventivo Norte, en la Ciudad de México.

Los penales de la Ciudad de México adquirieron insumos médicos para la protección de los reos y evitar que sean contagidos por coronavirus dentro de las prisiones. Por lo que dos presos, tras ingerir el insumo médico, murieron después de ingerir gel antibacterial que se les entregó para que desinfectaran sus manos.

De acuerdo con la carpeta de investigación CI-FGAM/GAM-1/UI-1 S/D/00593/05-2020 de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, quedó registrada la muerte de los internos que murieron intoxicados.

Los hechos se registraron el pasado 1 de mayo cuando los internos identificados como Ricardo “R” de 42 años y Miguel Ángel “D” de 29 fueron localizados sin vida entre las 2:00 y 2:30 horas de la madrugada por un celador.

Cabe mencionar que antes de que los reos murieran, el Subsecretaría del Sistema Penitenciario, Hazael Ruiz anunció en redes sociales que había recibido una donación de 100 botellas antibacterial ante la emergencia sanitaria por Covid-19.

El alcohol en gel o gel hidroalcohólico, gel desinfectante, gel de alcohol, alcohol gel, gel limpiador bactericida o gel antibacterial, es un producto que se emplea como complemento del agua y el jabón para lavarse las manos. Fue creado en 1966 por la estudiante de enfermería Guadalupe Hernández. Contiene: Alcohol etílico, peróxido de hidrógeno, glicerol y agua destilada estéril.T

Las fricciones con alcohol matan muchos tipos de bacterias, incluyendo las que tienen resistencia a antibióticos y la bacteria de la tuberculosis (Mycobacterium tuberculosis). El alcohol tiene actividad antivírica y pueden “eliminar” efectivamente virus con envolturas como los de la gripe el resfriado común o el VIH.

Facebook Comments
Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota