Cubrebocas común no sirve para evitar contagio de covid-19

By -
Comparte esta nota

MÉXICO.- Ante las compras de pánico, la Secretaría de Salud (SS) informó que los cubrebocas, ni los geles antibacteriales, sirven para protegerse del coronavirus covid-19.

Incluso, se dio a conocer que no sirven para evitar enfermarse de influenza ni de otro tipo de epidemias infecciosas.

En conferencia de prensa, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell explicó que lo que sí ayuda es que los que se sientan mal usen los tapabocas, especialmente para los estornudos.

En ese sentido, hizo un llamado a la ciudadanía a no emprender acciones de pánico, ni a realizar medidas extraordinarias en la compra de estos artículos que propicia la especulación y el alza de precios.

“La epidemia del miedo se contagia de persona a persona y a través de los medios”, dijo y consideró que en esa lógica se hacen compras masivas, como mecanismo de tranquilización.

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, pidió a la ciudadanía hacer un consumo razonado de cubrir y geles antibacteriales.

Informó que la Profeco hizo desde el viernes ocho requerimientos de información a empresas y farmacias para determinar y, posiblemente, sancionar a quienes promueven sobreprecios.

“No puede haber aumentos de precio injustificados” dijo.

CON INFORMACIÓN DE EL HERALDO DE MÉXICO

Loading…

Facebook Comments
Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota