VIDEO. Cientos de monos hambrientos buscan comida en Tailandia

By -
Comparte esta nota

TAILANDIA.- Una escena digna de una película ocurrió en Tailandia: cientos de monos hambrientos deambulan por las calles, peleando por comida. Los turistas normalmente los alimentan, pero debido al brote de coronavirus, la cantidad ha disminuido considerablemente. Así que esto se convirtió en una guerra.

El momento fue captado por Sasaluk Rattanachai, quien presenció a los monos desde afuera de una tienda donde trabaja.

En el video se ve a los primates buscando comida de forma independiente, pero el caos comienza cuando uno de ellos logra conseguir una banana. Entonces docenas de ellos lo persiguen para robarle.

Incluso los lugareños que están acostumbrados a ver a los monos se sorprendieron por su ferocidad.

Sasaluk Rattanachai habló sobre el episodio y dijo: “Parecían más perros salvajes que monos. Se volvieron locos por la única pieza de comida. Nunca los he visto tan agresivos.

Creo que los monos tenían mucha, mucha hambre. Normalmente hay muchos turistas aquí para alimentar a los monos, pero ahora no hay tantos, debido al coronavirus”, según consignó Daily Mail.

Lopburi es el hogar de miles de monos salvajes que deambulan por las calles y edificios. Muchos viven en los terrenos de los antiguos templos budistas de la ciudad. Según informó The Bangkok Post, hay una división entre los que viven en las áreas del templo y los que viven en la ciudad.

Con sus territorios divididos por una vía de tren, los dos grupos normalmente no se encuentran, pero aquello se terminó el pasado miércoles. La crisis los afectó.

Somchai Unakong, de 75 años, residente, sugirió al portal tailandés que la lucha podría ser consecuencia del coronavirus.

Es que los primates que viven en un parque público en Songkhla, en el sur de Tailandia, suelen estar bien alimentados por turistas visitantes de Malasia y China. Y por el virus, no se han visto tantos como de costumbre.

En Tailandia ya hay 59 casos de coronavirus y una muerte.

CON INFORMACIÓN DE UPSPCL

Loading…

Facebook Comments
Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota