El casting de Danna Paola para Élite se hace viral

By -
Comparte esta nota

Ciudad de México.- En 2015 la actriz mexicana Danna Paola confesó en entrevista para Excélsior que algo grande venía para ella; pero nadie imaginó entonces la dimensión del éxito.

Meses después de esta entrevista realizó un casting para la serie española Elite, y eso le ha cambiado la vida.

‘Sé que viene algo muy grande para mí’: Danna Paola

La actriz, quien entonces prestó su voz a la protagonista de la cinta animada ‘Home’, cree que la suerte está de su lado y se visualiza triunfando en otros proyectos

Esta es la entrevista con Danna Paola, hace cinco años:

Danna Paola sigue disfrutando la enorme proyección que le dejó el musical Wicked, el cuál protagonizó y es considerado además, como el más sobresaliente de los últimos tiempos. Y es que a unos días de que guardó el sombrero de la bruja Elphaba, a la joven actriz la llamaron de una compañía estadunidense para que le prestara su voz a Tip, la nueva protagonista de la cinta animada Home, donde compartió créditos con la cantante Rihanna, ya que la intérprete originaria de Barbados, también realizó el mismo doblaje, pero en la versión americana.

—Danna, tras el inusitado éxito que lograste en Wicked, supongo que te cotizaste como actriz y te llovieron ofertas de trabajo…

—La verdad es que estoy súper contenta, terminé Wicked en enero y ahorita me tomé un buen descanso, aunque ya estoy empezando con mucho trabajo. Acabo de doblar una película para Dreamworks que se llama Home. Está increíble, se las recomiendo, y empiezo el año con el pie derecho, la verdad es padrísimo y más con un doblaje porque es algo que disfruto mucho, más cuando hice Enredados con Disney, espero que les guste mucho la película, no se la pierdan en el cine.

—¿Qué tal la experiencia de prestarle la voz a Tip, la protagonista de la cinta?

—Fue increíble y no sabes cómo me divertí porque es una gran historia más allá del sano entretenimiento. Habla más que nada de la amistad y de esta chica que es Tip, una chica de Barbados que se va obviamente a vivir a la ciudad y vive con su mamá. Estos personajes que son alienígenas llegan a invadir la ciudad, ella pierde a su mamá porque se la llevan y viven ciertas aventuras tanto Oh, el marcianito, como Tip y se hacen muy buenos amigos. Este personaje me encantó, en Estados Unidos Rihanna le prestó su voz y yo en Latinoamérica, estoy feliz. Aparte es una cantante a la que admiro muchísimo y poder doblar su voz fue increíble. El personaje de Oh lo hace Luis Gerardo Méndez y la verdad es una historia muy divertida para toda la familia.

—¿Disney te puso alguna restricción por ser una de sus princesas y prestarle tu voz a otro personaje?

—Sí hay una restricción, pero sólo con Disney porque no puedo ser otra princesa dentro de no sé cuanto tiempo porque en el 2010 hice a Rapunzel, de la cinta Encantados y no puedo repetir la voz de sus princesas principales. Para mí estar en la historia de las princesas de Disney fue ¡wow! y lo mejor que me ha pasado. Ahora con Dreamworks está increíble y es una aventura padrísima. Además amo la animación, el poder doblar a un personaje con Dreamworks, que es una empresa increíble y ha hecho películas fabulosas fue maravilloso. La verdad es que el doblaje te da otra experiencia en la actuación y me hace muy feliz.

—¿Cómo fue que Dreamworks te contactó?

—Me llamaron a la semana que terminé Wicked para hacer la prueba del doblaje, la mandaron a Estados Unidos y dieron el ok y la doblé en tres días.

—¿Conociste a Rihanna?

—No, me hubiera encantado. Yo feliz de poderla conocer, estaría increíble, todavía no sé sí se vaya a dar la oportunidad justamente viene la premiere de la película y vamos a estar ahí.

—Además de esta oportunidad en cine y crucial en tu carrera, ¿sigues preparando tu nuevo disco?

—Sí, justamente estamos preparando el disco, va a ser como un estilo primera fila, algo en vivo. Quiero que se parezca un poco más a lo que hice en Wicked, que sea un poco más íntimo. con una acústica espectacular y con músicos en vivo.

—¿En qué proceso va?

—Estamos eligiendo temas, compositores y productores porque quiero que sea un disco fresco y muy diferente a los que me han escuchado anteriormente, porque antes no tenía mucha opinión acerca de lo que quería cantar y ahora es el momento de hacerlo a mi gusto. Sé que viene algo muy grande para mí y no sabes como estoy disfrutando ahora esta libertad e independencia para hacerlo como yo quiera.

NO ESTÁ CASADA CON NINGUNA TELEVISORA

—Por la parte de la actuación, se ha especulado que cambiaste de camiseta y que ahora te vas a Azteca, ¿qué hay de cierto?

—Hay varios proyectos para este año todavía. Estamos decidiendo qué es lo mejor para mí y donde yo esté contenta y que sea lo mejor para mí. No estoy con ninguna televisora, estoy libre y puedo trabajar con quien yo quiera. Sigo escuchando ofertas de televisoras y yo feliz de que me contemplen en sus proyectos. He platicado con varias empresas y estaré con la que me va ayudar a crecer como artista y donde crean en mí.

—¿Qué pasó con los castings que habías hecho en Estados Unidos?

—Gracias a Dios tengo mucho trabajo, sigo haciendo castings en Estados Unidos, haciendo varias cosas para series y ojalá que todo salga bien y poniendo changuitos para que se me den las cosas y proyectos para televisión en México.

—¿De qué depende que se concreten los proyectos en México, quizás te has vuelto más exigente?

—Para nada soy exigente, más bien quiero estar en un proyecto donde pueda combinar la música y la actuación. Aunque sí me gustaría hacer televisión y obviamente en Estados Unidos. Todo va bien en proceso y ojalá y se dé.

—Lo bueno es que sigues aprovechando la enorme proyección que te dio Wicked…

—Sabía lo que era Wicked, es un musical que lleva 11 años en cartelera en Broadway y ha sido el más exitoso de todos los tiempos y el poder haber representado a México junto con Cecy de la Cueva, pero en español, fue increíble.

—¿En qué otro musical te visualizas?

—Me encantaría hacer Los Miserables o Chicago en un futuro, ahorita viene El rey léon y sé que les va a ir espectacular.

—¿De alguna forma le callaste la boca a la gente que dudaba de tu talento y que decía que no estabas a la altura de un musical como Wicked?

—Ni siquiera yo tenía idea de lo que era capaz y poco a poco fui creyendo en mí y en lo que puedo hacer hasta lograr una temporada espectacular como fue Wicked. Te juro que aún no me la creo.

—Lo que sí es que eres un ejemplo de resistencia y perseverancia, pues desde niña comenzaste a trabajar…

—La verdad es que sí no he parado de trabajar, creo que ahorita estoy en el mejor momento de aprovechar mis 19 y 20 años próximos y hay que saber aprovechar esta edad que se nos va rápido. Tengo muchas metas y sueños que se van a lograr si sigo trabajando para lograrlo.

LE DA RISA LO QUE SE DICE DE ELLA

—Por más que la prensa te ha involucrado en escándalos por tus herméticos romances, tu sigues muy al margen con tu vida privada…

—La verdad es que mi vida ha estado expuesta a todo el mundo y todo el tiempo y a mí siempre me ha gustado tener algo para mí, que es mi vida privada y mi familia. Me gusta tenerla para mí porque sabes que siempre tienes tus secretos y son tuyos y por qué toda la gente debe de saber todo de ti, eso es algo que he sabido manejar y obviamente relajarme.

—Así que ya se te resbala todo lo que se dice de ti…

—Por supuesto, la verdad es que sí porque chismes siempre van a salir, tanto las revistas hacen su trabajo como yo hago el mío y es un medio donde cada quien trabaja para lograr lo que quiere y cada quien hace su chamba.

—¿Y tu corazón ya tiene dueño?

—Estoy súper tranquila, contenta y en un momento de mi vida muy padre. Sé que viene algo muy grande para mí y estoy plena y muy tranquila. Este año me propuse hacer ejercicio y comer sano.

Meses después llegó la oportunidad: hizo casting para Élite.

Loading…

Facebook Comments
Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota