Más de 100 intoxicados en EE.UU por ingerir desinfectante tras la recomendación de Trump para tratar el coronavirus

By -
Comparte esta nota

ESTADOS UNIDOS.- La recomendación de Donald Trump que propuso una inyección de desinfectante e introducir luz solar en pacientes con coronavirus está teniendo sus primeras consecuencias, a pesar de que posteriormente el presidente de Estados Unidos se retractó de sus palabras y dijo que fueron un «sarcasmo».

Sin embargo, no ha sido suficiente. Porque más de 100 estadounidenses han tenido ya que ser ingresados tras ingerir detergente o lejía por las indicaciones que dio Trump. Médicos, el fabricante del producto de limpieza Lysol e incluso la Agencia Estadounidense del Medicamento desmintieron las palabras del presidente, pero ya era demasiado tarde.

El estado de Maryland, de acuerdo a la información que ofreció la oficina del gobernador, ha enviado una alerta de emergencia a la población después de recibir más de 100 llamadas sobre el consumo de desinfectante como posible tratamiento para el COVID-19.El Departamento de Salud de Nueva York, por su parte, publicó este mensaje. «Bajo ninguna circunstancia los desinfectantes o productos de limpieza deben ser usados para tratar o prevenir el COVID-19», aseguró en un tuit. Según, el New York Daily News, hubo unos 30 casos de posible intoxicación en el estado.

CON INFORMACIÓN DE MARCA.COM

Loading…

Facebook Comments
Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota