Ya se tiene el mapa donde se construirá el Muro Fronterizo

By -
Comparte esta nota

REDACCIÓN
NOTICIAS TELERED

LAREDO TEXAS – El gobierno de Estados Unidos acaba de publicar un mapa donde planean instalar el muro fronterizo, serán 51 millas en el Condado de Webb y 18 en el Condado de Zapata.

Melissa Cigarroa tiene un rancho en una propiedad donde se planea construir el muro fronterizo, ella ha negado al gobierno el permiso para que entren a realizar estudios para la construcción de este proyecto.

Cigarroa acaba de ver el mapa donde se indican las áreas que abarcara el muro que son 69 millas empezando en el puente Colombia y terminando en la población de San Ignacio, Texas en el Condado de Zapata.

Cubriría las orillas del río incluyendo el parque Tres Laredos, el parque Mcnaboe y el Santuario de Aves de San Ignacio.

Por su parte el Congresista Henry Cuellar comentó que siguen en la lucha para evitar que este proyecto se haga realidad.

Las autoridades dieron a conocer que el muro será una estructura de acero de 30 pies de altura y 150 pies de ancho.

También contará con portones electrónicos, cámaras de seguridad y alumbrado especial.

El gobierno federal está pidiendo a la comunidad su opinión en este proyecto sobre los efectos y el impacto que pueda tener en el medio ambiente, en los edificios históricos, el efecto económico y en general el impacto en la vida fronteriza.

Pueden enviar un email a la dirección electrónica Laredocomment@CBP.DHS.GOV los comentarios se recibirán hasta el 21 de abril.

Loading…

Facebook Comments
Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota