12 años de Jab en Corto

By -
Comparte esta nota

Jab en Corto

12 años de Jab en Corto

Raúl Hernández

Ya andamos otra vez por aquí con la columna de Jab en Corto, manteniéndonos firmes con 12 años consecutivos en los medios de comunicación, tratando de dar el punto de vista objetivo de los acontecimientos que rigen el boxeo en el interior y en el exterior de la República Mexicana y en todo el mundo.

“EL POTRO” ESTRADA, CAMPEÓN LATINO

El boxeo mexicano tuvo actividad en Panamá con la noche de campeonatos tuvimos el fin de semana con la proclamación de un nuevo monarca de talla internacional oriundo de Monclova, Coahuila, José “El Potro” Estrada venció al panameño Luis “Popeye” Lebron, en el recinto del “Hotel El Panamá”. En la disputa estuvo de por medio el cinturón Latino Súper Gallo correspondiente al Consejo Mundial de Boxeo (CMB)

La pelea se extendió hasta los doce rounds donde las puntuaciones de los jueces indicaron que “El Potro Azteca” fue el merecido ganador en una pelea reñida del primer al último asalto.

Este tipo de títulos “chicos” como el “Latino” son la catapulta para los grandes campeonatos, “Potro” Estrada trae un record de 11 pleitos ganados con 5 nocauts a favor, 2 derrotas y un empate.

GARY RUSSELL, DEFIENDE EL CINTURÓN, PERO NO CONVENCE

Por otros lares, precisamente en Allentown, Pensilvania, en la función de Showtime Boxing el boxeador estadounidense Gary Russell Jr. defendió ajustadamente la corona de peso Pluma ante un muy complicado Tugstsogt Nyambayar hasta su nombre es difícil de redactar y pronunciar de este peleador nativo de la ciudad de Ulan-Balor, Mongolia.

No convenció del todo el desenvolvimiento de Russell, con un boxeo demasiado a la expectativa esperando ser atacado para supuestamente propiciar el contrataque, Gary fue blanco de los puños de Nyambayar quien creo merecía la victoria por el hecho de hacer más méritos sobre el cuadrilátero.

Sin embargo, ya sabemos de la protección que en muchas veces gozan los monarcas y al fina Russell se salió con la suya con una decisión unánime conservando la faja del Consejo Mundial de Boxeo.

Estaba recordando la ocasión en que Russell le arrebató el cetro al tremendo noqueador mexicano Jhonny González, el hidalguense quedó maniatado con una sopa de su propio chocolate, González cayó abatido por los nudillos del norteamericano en el Palms Casino Resort de Las Vegas, Nevada en el año 2015.

RIGONDEAUX, CAPTURA EL CAMPEONATO

Mientras que en el pleito coestelar “El Chacal” Guillermo Rigondeaux, acumuló otro valioso triunfo derrotando en doce campanazos al venezolano Liborio Solís, en juego estuvo la faja vacante Gallo de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo)

La técnica escurridiza del cubano Rigondeaux no es la preferida del público y a pesar de obtener la corona, el caribeño se marchó del escenario entre abucheos y silbatinas de los asistentes quienes reprocharon la actitud de “Rigo” el cual optó por negarse al intercambio de golpes encaminando la victoria cómodamente haciendo uso de sus virtudes defensivas y vivaz al momento de atinar los guantazos necesarios para ir aumentando puntos.

Tampoco el venezolano hizo “el gasto” para intentar quedarse con el título fue una de esas peleas aburridas sin acción, sin emoción que ninguno merecía ganar.

EL BOX ACTUAL TIENE MENOS EXPLOSIVIDAD

Y ese es uno de los muchos temas del boxeo, a la gente lo que más le agrada son los boxeadores noqueadores, pero en el pugilismo no solo se trata de fajarse ósea de enfrascarse a golpes al tú por tú. El box actual ahora se basa bastante en la técnica defensiva más que en la técnica ofensiva y sobre todo teniendo un respaldo de una gran labor de la condición física.

Sin embargo, en la actualidad ya no hay tantos noqueadores como los había antes en otras épocas. Sí hay nocauts todavía, pero en estadísticas cada vez hay menos nocauts ya la mayoría de las peleas en estos días acaban por decisión, ya sea decisión unánime, decisión dividida, decisión mayoritaria, etc, etc. Entonces me pregunto… ¿El boxeo está perdiendo explosividad?…

Saludos al Eddy y a toda su clica…Que pasen excelente fin de semana…¡Y Puro Box!

Loading…

Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota