Continúa campaña contra rubéola y varicela

By -
Comparte esta nota

REDACCIÓN
NOTICIAS TELERED

El director de la dependencia Jaime Emilio Gutiérrez, exhorta a padres de familia a completar el esquema de vacunación en niños y niñas para evitar complicaciones

La Dirección de Salud municipal exhorta a complementar esquema de vacunación en infantes y evitar complicaciones de cuadros virales propios de la temporada.

El director de la dependencia Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, mencionó que en estos meses es común la aparición de infecciones vírica contagiosas de la infancia como la rubéola o varicela, por lo que personal de la Dirección de Salud mantiene una campaña de vacunación en centros educativos.

“Ya hemos visto casos de varicela en algunas escuelas, es importante mantener actualizada la cartilla de vacunación para que los pequeños adquieran los anticuerpos y con ello evitar un cuadro severo de la enfermedad”, dijo Gutiérrez Serrano.

El médico destacó que estas enfermedades son típicas de la infancia y su período de entrada y salida es de 7 a 14 días, en los que se recomienda a los padres no llevar a sus hijos a clases.

“Cuando a una persona le da varicela obtiene inmunidad de por vida. Quienes mantienen un estrecho contacto con un menor portador de ésta, tienen el riesgo de contagiarse, a excepción de quienes ya la tuvieron”, comentó el médico.

La vacunación es gratuita en los Centros de Salud y únicamente se requiere presentar la cartilla de vacunación.

Loading…

Facebook Comments
Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota