Para poder desvalijar camioneta volcada, Policías Estatales arrestaron a reportero

By -
Comparte esta nota

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Elementos de la Policía Estatal de Tamaulipas que se vieron sorprendidos robando pertenencias y desvalijando una camioneta volcada, fueron quienes arrestaron a un reportero neolaredense.

Neftalí Antonio Gómez, corresponsal de Vox Populi Tamaulipas había arribado al lugar donde estaba volcada una camioneta Ford F-150 modelo 2004 color café sin placas, y en donde ya se encontraban los policías estatales.

En el video transmitido en vivo a través de Facebook, se aprecia cuando los elementos de la Policía Estatal de Tamaulipas llevaban consigo la llanta de refacción de la camioneta, además de que varios agentes estaban robando diversos objetos del interior de la unidad motriz.

Al percatarse los uniformados, que habían arribado a Nuevo Laredo para brindar seguridad por la visita del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, que iban a quedar evidenciados en el video, empezaron a agredir al reportero, impidiendo que tomara más fotografías y cortara su transmisión en vivo.

El reportero adherido al Mecanismo de Protección a Personas Defensoras de los Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaria de Gobernación, fue sometido con lujo de fuerza por los policías estatales y subido a la patrulla 709.

Por espacio de casi una hora, Neftalí Antonio Gómez fue “paseado” por diversos sectores de la ciudad, con la intensión de los policías estatales de llevarlo a su “cuartel” –Hotel Villarreal- donde han sido víctimas de desaparición forzada varias personas.

Ante la intervención de reporteros, fotógrafos y camarógrafos de diferentes medios de comunicación, el reportero privado ilegalmente de la libertad en ejercicio de su profesión, fue llevado al edificio de Seguridad Publica donde el Juez Calificador en turno, dictamino se le dejara en libertad por no cometer delito o falta al Bando de Policía y Buen Gobierno.

Loading…

Facebook Comments
Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota