Instala Municipio cabina sanitizante en ITAM

By -
Comparte esta nota

REDACCIÓN
NOTICIAS TELERED

Protegerá la salud de los connacionales repatriados y personal del instituto ante el coronavirus

El presidente municipal Enrique Rivas puso en operación una cabina sanitizante en el Instituto Tamaulipeco para los Migrantes (ITAM), para protección de la salud de los connacionales repatriados que llegan al lugar, así como del personal del instituto.

Indicó que la cabina se puso en coordinación con la directora del ITAM, Brenda Cárdenas Thomae, y estará a la entrada de esta dependencia para que todo migrante que llegue, pase por este proceso de sanitización.

Rivas Cuéllar saludó y dio la bienvenida a los migrantes, a quienes les pidió adoptar las medidas sanitarias para protegerse y proteger a quienes los rodean, ya que muchos de ellos vienen de lugares de Estados Unidos de América en situación crítica.

“Aquí se reciben diariamente entre 150 y 180 connacionales que vienen de distintas ciudades de los Estados Unidos, inclusive donde hay focos de infección graves, obviamente requerimos seguridad para el personal del instituto, del repatriado y de los que vivimos aquí en Nuevo Laredo”, señaló.

Esta cabina fue fabricada de estructura metálica cubierta de plástico, con tubos de PVC en el interior y aspersores, cuenta con un tinaco de 450 litros donde se colocará la solución sanitizante y bomba hidráulica.

Durante su visita, Rivas Cuéllar aplicó también el programa de Desinfección Municipal y se procedió a sanitizar el lugar, con el objetivo de prevenir propagación, contagios de Covid-19, y proteger a los connacionales repatriados y a quienes laboran en el ITAM.

El Presidente Municipal fue acompañado por el secretario del Ayuntamiento, Raúl Cárdenas Thomae; el director de Protección Civil, Omar Enríquez Sánchez; y el director de Salud Municipal, Jaime Emilio Gutiérrez Serrano.

Loading…

Facebook Comments
Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota