Preparan la ‘Semana de Salud para Gente Grande’

By -
Comparte esta nota

Redacción

Noticias Telered

La jornada la realizará gobierno municipal a través de la Dirección de Salud, el 22 de octubre en el Centro Cívico a partir de las 9 de las mañana; todos los servicios serán gratuitos

En prevención de las enfermedades en adultos mayores de 60 años, Salud Municipal realizará el lunes, 22 de octubre, la ‘Semana de Salud para Gente Grande’ en el Centro Cívico.

Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, director de Salud Municipal, destacó que para el 2021 cuatro de cada 10 personas en Latinoamérica cumplirán 60 años, por lo cual es importante crear programas de salud para ellos.

“Estamos entrando a una población de viejos y por consiguiente nos enfrentamos a las enfermedades crónico degenerativas que existen en el país, un 40 por ciento de la población alcanzará los 60 años en tres años más, por lo que es importante crear programas de salud para el adulto mayor”

La jornada médica será de 9 de la mañana a 2 de la tarde y de manera gratuita se ofrecerá a las personas exámenes médicos de valoración como: hipertensión arterial, diabetes, obesidad y crecimiento de la próstata.

También se aplicarán encuestas acerca de factores de riesgo para depresión, incontinencia urinaria, fractura por osteoporosis, alteraciones de la memoria, síntomas prostáticos y caídas.

Y se instalarán módulos para la aplicación de vacunas neumocócica, influenza, toxoide tetánico-diftérico y el examen de antígeno prostático.

Gutiérrez Serrano agregó que la ‘Semana de Salud para Gente Grande’ se desarrollará por instrucción del presidente municipal Enrique Rivas, cuya meta es que los adultos mayores estén cada día mejor y con mejores atenciones médicas.

Facebook Comments
Comparte esta nota
Redaccion Telered2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota