Gradúa primera generación de Startup

By -
Comparte esta nota

Redacción

Noticias Telered


Se graduó la primera generación de 17 empresas en la incubadora de negocios 
Startup México Campus Nuevo Laredo, proyecto que con apoyo del gobierno municipal marca un referente en la historia del emprendimiento en la ciudad.

El presidente municipal Enrique Rivas felicitó a los emprendedores por participar en este proyecto que le apuesta y da oportunidad a la persona que tiene un sueño y quiere salir adelante.

“Anteriormente no habían hecho nada en tema del emprendedurismo. Felicito a todos por participar en el programa de Startup y quiero reiterar el impulso que desde el gobierno municipal podemos seguir dando, porque hay una codependencia en todos los que buscamos la realización del bien y del éxito”, expresó el edil.

Manifestó sentirse orgulloso por ser la única ciudad fronteriza con un campus de esta incubadora de negocios, pues su llegada ayuda a generar la cultura del emprendimiento.

En el evento, se llevó una dinámica en la que repartieron billetes de juguete entre los asistentes para que los entregaran a los negocios que más les gustaran, al final, la empresa con más dinero ganó acceso directo a un fondo de Deutz Capital para impulsar su negocio.

Estos negocio se crearon por personas que tenían una idea, a través de una selección hecha por Startup, entraron a un programa de incubación durante seis meses, ahí los asesoraron sobre idea de negocio, finanzas, cuestiones legales, mercadotecnia y todo lo necesario para constituir su compañía.

Rivas Cuéllar, junto a Marcus Dantus, CEO de Startup México; Daniel Covarrubias, director del Centro IST y César Hernández, director de Startup NLD, hizo entrega de reconocimiento a los emprendedores graduados.

Posteriormente, el Presidente Municipal y acompañantes realizaron la develación de la Placa Generación, ahí, Marcus Dantus destacó los esfuerzos del alcalde por tener un gobierno tan comprometido con el emprendimiento.

La ceremonia se realizó en el Teatro Experimental del Centro Cultural, donde las 17 empresas instalaron un stand para mostrar sus productos como café, botanas, fabricación de tabiques con material reciclado, organización de eventos, inversión de bienes raíces, asistentes virtuales, por mencionar algunos.

De los egresados, cuatro ya se encuentran activos, seis negocios están por abrir y siete están en el proceso de desarrollo de su tecnología, además de estar en busca de financiamiento para instalarse.

Facebook Comments
Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota