Fortalecen medidas de prevención ante el Coronavirus

By -
Comparte esta nota

REDACCIÓN
NOTICIAS TELERED

Ante la presencia de cinco casos de Covid-19 (Coronavirus) en personas de distintos estados del país, el presidente municipal Enrique Rivas manifestó que su gobierno ya coordina acciones preventivas e hizo un llamado a la ciudadanía a mantener la calma.

En el Lunes de Informe, el alcalde dijo que su equipo de trabajo está atento al desarrollo de esta enfermedad en el país para definir estrategias de acción.

“El gobierno municipal mantiene comunicación permanente con la Secretaría de Salud de Tamaulipas y con autoridades de Laredo, Texas con el propósito de coordinar esfuerzos y participar en las medidas necesarias para que Nuevo Laredo no sea afectado”, destacó.

Rivas Cuéllar recalcó que Nuevo Laredo pertenece a la Red de Municipios de Salud a nivel nacional, y, que él preside a nivel estatal, por lo que mantienen una comunicación y coordinación constante en la que tienen que reportar de inmediato la presencia de algún caso.

Por ello, exhorta a las y los neolaredenses a mantener la tranquilidad y estar atentos a la información oficial por parte de las dependencias y profesionales de la salud para evitar contagios.

Algunas de la recomendaciones de higiene que debe realizar la ciudadanía son: lavar las manos frecuentemente con agua y jabón, cubrir nariz y boca con el antebrazo en caso de tos o estornudo, evitar aglomeraciones, así como no saludar de beso, utilizar gel antibacterial, beber agua y tener una alimentación saludable.

Por último, Enrique Rivas precisó que es importante que la ciudadanía no se deje llevar por informaciones alarmistas que se difunden en la región, por lo cual solicitó a los medios de comunicación sean objetivos y ecuánimes en el manejo del tema.

Loading…

Facebook Comments
Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota