Regresan al trabajo en APTIV con temor al COVID-19

By -
Comparte esta nota

Redacción
Noticias Telered

NUEVO LAREDO.-La maquiladora APTIV en esta ciudad esta regresando a sus operaciones normales con protocolos de seguridad e higiene para los más de 7 mil empleados que laboran en sus dos plantas.

La maquiladora APTIV cuenta en con dos plantas con más de 7 mil empleados, dedicados a la elaboración de autopartes, inició con un paro de labores el pasado 20 de marzo notificando a sus empleados de que se irían a sus casas con el protocolo de TLO, alargándose hasta la primera semana de mayo.

Fueron empleados de la maquiladora quienes confirmaron que las labores se reanudan a partir del lunes 11 de mayo por lo que están pidiéndoles se presenten a laborar de manera normal.

Actualmente por la contingencia de salud y el paro laboral, los empleados están recibiendo solo el 50% de su salario normal.

Sin embargo, pese a la situación económica por la que están atravesando, los empleados temen al contagio de Covid-19 ya que la aglomeración de personal dentro de la maquiladora es inevitable.

APTIV es fabricante de los tableros de los autos para diversos modelos y compañías automotrices y da empleo a más de 7 mil personas.

Este tipo de empresas al ser consideraras no esenciales es el gobierno federal quien debe determinar cuando puedan reactivarse.

Facebook Comments
Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota