“EL REY” SANTOS, ¿UN ÍDOLO OLVIDADO?

By -
Comparte esta nota

Jab en Corto

“EL REY” SANTOS, ¿UN ÍDOLO OLVIDADO?

Raúl Hernández

Continuamos con el Jab en Corto, escribiendo ya con la mascarilla puesta, algunos batos se la curan cuando me ven con la mascarilla, pero la verdad me vale, más vale prevenir… Y ojalá y todo este rollo del coronavirus ya pase, porque se está poniendo cañón y andan todos bien estresados y otros andan despistados como si nada.

Y entonces hoy hablaremos del “Rey” Santos, pues aquí en Nuevo Laredo, cuando se prenden hablando del tema del box neolaredense, el nombre del “Rey” Santos siempre sale a relucir.

PRIMEROS PASOS DEL “REY” SANTOS EN EL BOX AMATEUR

Arturo Santos Reyes, mejor conocido como “El Rey” Santos, figuró como uno de los peleadores más reconocidos del box de Nuevo Laredo. En sus inicios “El Rey” Santos, empezó a destacar en la trayectoria del box amateur.

Formando equipo, siempre al lado de su entrenador (+) Jorge Cerón, “El Rey” acaparaba campeonatos municipales, estatales, regionales y Nacionales, hasta llegar a los Juegos Olímpicos celebrados en el 2008 en Pekín.

Todo iba bien, “El Rey” estaba levantando el vuelo, adquiriendo popularidad, por aquellas fechas, su nombre era muy sonado en la prensa y la gente empezaba a reconocerlo, siendo hasta la fecha un referente del box neolaredense.

En esas Olimpiadas, “El Rey” llegó hasta la ronda de los cuartos de final, quedando a un paso de lograr una medalla olímpica en la división de los 55 kilos, pero Arturo se topó contra el francés Khedafi Djelkhir y el sueño se desvaneció.

Aquel duelo del “Rey” contra el europeo, estuvo polémico, al “Rey” le robaron la pelea, ya que claramente fue superior al rival “El Rey” metió más golpes claros y “extrañamente”, “la computadora” no le acumulaba puntos, hasta que el pleito terminó y Khedafi quedaba como vencedor…

EL SALTO AL BOX PROFESIONAL

De todas maneras, Santos, continuó adelante, pues ya había adquirido experiencia y se metió de lleno al box profesional, donde también tuvo buenos momentos, incluso “El Rey” fue campeón mundial la organización (World Boxing Federation) por cierto desde hace varios años esta organización se encuentra inactiva

En esa victoria, el peleador surgido del Ejido La Sandía, se coronó en Centro de Convenciones de Mazatlán, Sinaloa, afianzándose el cetro vacante de peso Súper Gallo, superando en las tarjetas, al ruso Khabir Suleymanov, alias “El Ruso Loco”.

Antes de ese logro, “El Rey” también fue monarca del título Fedecaribe en las 122 libras, Santos, derrotó en una decisión nula, al colombiano Alexander Espinoza.

El estilo del “Rey” Santos, es meramente olímpico, habilidoso “de entrar pegar y salir” de “puntear” golpes, calculador y esgrimista, sin ser noqueador.

Actualmente, Arturo “El Rey” Santos, ya no se encuentra activo, no pelea desde el 2018 y ha perdido sus últimas cuatro peleas, y no gana desde hace tres años. quedando su récord profesional con 19 peleas ganadas, 10 derrotas y cinco nocauts.

Un pleito de igual forma mencionado, es cuando Santos superó ampliamente a al ex campeón mundial Fernando “Cochulito” Montiel, donde al final en la decisión, los jueces, atracaron al “Rey”.

La continuidad del tamaulipeco es una incógnita, ahorita “El Rey”, ya ronda entre los 34 o 35 años de edad, una edad complicada para fungir en la competencia, desde hace mucho se comenta que se fue a vivir a Guadalajara en busca de oportunidades.

Se rumoraba y se publicó una nota hace mucho, que “El Rey” Santos y su manager Jorge Cerón, habían “despreciado” un millonario contrato ofrecido por Óscar de la Hoya ¿sería cierto? Lo cierto es que faltan nuevos ídolos neolaredenses, y vuelvan a lograr nuevas hazañas, como algún día lo hizo Arturo “El Rey” Santos.

Que pasen un excelente fin de semana…¡Y Puro Box!

Loading…

Facebook Comments
Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota