EL BOX EN TIEMPOS DEL CORONAVIRUS

By -
Comparte esta nota

Jab en Corto

EL BOX EN TIEMPOS DEL CORONAVIRUS

Raúl Hernández

Otra vez, aquí andamos con la columna de boxeo Jab en Corto, a pesar de todo este rollo del coronavirus, seguiremos escribiendo no sabemos por cuánto tiempo más, pero daremos guerra hasta donde se pueda.

Por medidas sanitarias ya se cerraron todos los gimnasios y ya la mayoría se encuentra en cuarentena “tirando barra” viendo películas, partidos de fútbol y peleas de boxeo repetidas.

Otros, como sea tienen que seguir jalando con las debidas precauciones para no ser atacados por el virus de Wuhan y bueno hay que seguirle no hay de otra, tratando de no “paniquearnos” tanto y vámonos con algunos temas del box.

Para aguantar en el box, es obligatorio que el peleador traiga bien oxigenados los pulmones, es decir poseer una excelente condición física, para ello el pugilista tiene que correr y entrenar diariamente para mantenerse al 100 %.

NUEVOS PROSPECTOS: “EL ZURDO” HINOJOSA Y “EL CHACAL” ÁLVAREZ

El boxeo iba agarrando vuelo nuevamente en Nuevo Laredo, pero se tuvieron que detener todas las actividades deportivas no solo en Nuevo Laredo, sino también en todo el mundo, por las razones ya conocidas del temido virus del coronavirus se paralizó todo el asunto. Por cierto, en NLD, había programada una función para el 28 de marzo en la nueva Arena Coliseo de la Colonia Pancho Villa.

La atracción de la cartelera, la atracción se centraba con un talentoso joven, al cual he seguido de cerca en sus peleas y en sus entrenamientos, se trata de Misael “El Zurdo” Hinojosa, un muchacho disciplinado con un estilo espectacular, ese estilo que le gusta al público, fajador con devastador punch, los ganchos al hígado son la especialidad del “Zurdo”.

Surgido de las fuerzas básicas del box amateur, “El Zurdo” Hinojosa, tiene menos de 20 años de edad y espera con ansias ingresar al profesionalismo y convertirse en un gran campeón oriundo de la frontera de Tamaulipas.

SPARRING EN EL PÓLUX

Se estaban poniendo interesantes, los sparrings en el Pólux Boxing Gym, “El Gimnasio de los Campeones” con el recién inaugurado ring, contando con la presencia de los pupilos de Enrique “Kike” Benavides, llevando a la raza del Gimnasio Municipal, con peleadores, algunos experimentados y otros novatos con todas las ganas de sobresalir en el ámbito.

Hay un buen elemento, Luis “El Chacal” Álvarez, de igual forma en un futuro hay la posibilidad para brincar al box de paga, aunque todavía es algo temprano, a Luis se le ven hechuras de boxeador y “El Chacal” está avanzando.

“El Chacal” va en la prepa, y al principio andaba excedido de peso, rondando en los pesos Completos, sin embargo, Álvarez, se puso a prepararse a tope, trotando y metiéndose de lleno al establo, practicando lo esencial: sombra, costales, pera loca y pera fija, brincando la cuerda y guanteando en el cuadrilátero, respaldado con exhaustos ejercicios abdominales. Álvarez ya bajo de peso y puede después aspirar a figurar en la división Medio o en los Súper Medios.

“EL GORDO” LARA

Y regresando con los sparrings en el Pólux, otros de los gimnasios que van a dar guantazos es el “Primer Round Gym”, quienes se presentaban con todos sus gallos al mando de Alejandro “El Gordo” Lara, quien fuera Campeón Estatal de Tamaulipas en la categoría de las 160 libras. Ahora “El Gordo” funge como entrenador.

Como peleador tuvo buenos momentos “El Gordo”, también me tocó verlo pelear aquí en Nuevo Laredo y en Monterrey y siempre daba buenos combates, boxeando pa´enfrente. Una pelea memorable del “Gordo” Lara, la sostuvo contra José “Matador” Charles, en el 2013 en los patios del restaurante Las Cananas.

Cualquiera pudo haber salido ganador, porque “El Matador” Charles, traía lo suyo, había venido de su tierra natal Reynosa, con la firmeza de adjudicarse el campeonato Estatal de las 160 libras, pero “El Gordo” Lara se lo impidió quedando ganador en una decisión favorable al neolaredense.

“LOBITO” VS “EL PANDILLERO”

Y hay más peleas memorables que se celebraron en Nuevo Laredo, como el encuentro entre dos caballeros de apellido Martínez; José Guadalupe “Lobito” Martínez, en contra de José Luis “El Pandillero” Martínez, disputandose el cinto tamaulipeco Minimosca, aquella contienda fue en el fut-rap, en el año 2015…quedándose con el triunfo “El Pandillero” por la vía de los puntos.

Estuvo buena esa pelea, “El Pandillero” fue de menos a más, al principio estaba siendo superado, pero después al “Lobito” “le voltearon la tortilla”.

UNIVERSAL BOXING PROMOTIONS

Esa pelea fue en tiempos cuando trabajaba la promotora Universal Boxing Promotions, que manejaba con toda la seriedad y profesionalismo, el buen amigo Argelio “Kelo” Arechiga. Por cierto, este camarada del “Kelo” traía un muy buen proyecto y en sus carteleras incluía una buena variedad y cantidad de peleas cumpliendo con el reglamento al pie del cañon. Las funciones de Universal Boxing Promotions, estaban bien complementadas, empezaban las funciones con dos o tres peleas de 4 rounds, después se agregaban pleitos a 6 rounds, siguiendo con las de 8 asaltos y rematando con contiendas de 10 rounds y hasta se incluían campeonatos con doce asaltos.

A diferencia de estos tiempos donde pobremente hay “peleas estelares” de solamente 6 rounds o máximo de 8 rounds…Lo que sea de cada quién “El Kelo” tenía todo en orden y bien organizado.

Con Universal Boxing Promotions, la Comisión de box y lucha libre profesional, no batallaban para que les pusieran mesa y sillas para los jueces. También siempre se presentaban las mejores edecanes y cerveza bien helada, había pues mejor calidad en los eventos de box.

Luego en otra chance estaremos por aquí con el Jab en Corto, comentando más de los temas del boxeo de aquí y de todos lados… Que pasen excelente fin de semana…¡Y Puro Box!

Loading…

Facebook Comments
Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota