Regresan 129 mexicanos de Honduras por Covid-19

By -
Comparte esta nota

Ciudad de México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) trae de regreso a 129 mexicanos que se encontraban en Honduras como parte de las medidas de prevención por la Emergencia Sanitaria del coronavirus.

Los connacionales viajaron en un vuelo chárter que se concretó con la intermediación del Instituto Nacional de Migración (INM).

A través de un comunicado, la SRE informó que en sólo tres días hasta el 29 de marzo, se habían repatriado a 576 mexicanos en el extranjero, sin embargo, la cifra podría elevarse hasta 8 mil en los próximos días desde Colombia, Ecuador, Guatemala, Cuba y Perú.

Entre los connacionales repatriados desde Honduras se encontrarían 66 misioneros, quienes durante dos semanas, solicitaron el apoyo de la cancillería, luego de que se anunciara el cierre de las fronteras y la cancelación de vuelos comerciales en Centroamérica por la pandemia del Covid-19.

Se espera que los mexicanos arriben al país la tarde de este martes 31 de marzo a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Mexicana dado que no se pudo concretar el regreso mediante vía terrestre por Tapachula en Chiapas, según El Heraldo de México.

Con información de SDP Noticias

Loading…

Facebook Comments
Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota