El gel antibacterial es flamable; no lo dejes en tu auto

By -
Comparte esta nota

REDACCIÓN
NOTICIAS TELERED

Aconseja no dejar en el interior de los vehículos las botellas con gel, pues por el calor podrían incendiarse

La Dirección de Protección Civil y Bomberos alertó a la ciudadanía a no dejar las botellas con gel antibacterial dentro de los automóviles, a fin de evitar incendios.

En estos días, el producto es de gran utilidad, pero no hay que olvidar que su principal componente es el alcohol, lo cual lo hace altamente flamable, más con las fuertes temperaturas que se registran en la ciudad, indicó Joel Silva Pulido, jefe de Servicios Hospitalarios de la dependencia.

Dijo se debe tener en cuenta que dentro del vehículo la temperatura incrementa en promedio de 15 a 20 grados centígrados más, y dejar una botella de gel antibacterial a esta temperatura y en un envase de plástico, también producto de fácil combustión, es altamente peligroso.

“Sabemos que los climas en Nuevo Laredo son extremosos en temperaturas altas, en lo que va del año ya hemos tenido hasta 38 grados centígrados en plena primavera, y esto pudiera causar el ‘efecto lupa’ tomando en cuenta los vidrios del vehículo”, informó.

Agregó al momento en la ciudad no se ha registrado algún incidente, sin embargo en otros estados y ciudades de la república mexicana, sí se han presentado incendios por el descuido de dejar este producto dentro del vehículo.

De lo que sí se tiene registro, es de personas con quemaduras de hasta segundo grado, pues a modo de broma lo aplican a la persona mientras otro le prende fuego con un encendedor, hecho reflejado más en los adolescentes y jóvenes, lo cual Silva Pulido reprobó rotundamente y exhortó a evitar esta práctica que pudiera terminar en tragedia,

Aseguró que el gel antibacterial una vez que se aplicó en manos y secó, pierde sus propiedades inflamables y no representa riesgo alguno para las personas.

En caso de emergencia, puso a disposición de la ciudadanía los número de emergencia, 712-8911, 712-3030 y 712-2124 de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, así como la línea de auxilio nacional 911.

Loading…

Facebook Comments
Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota