Colocan filtro sanitario en Albergue Municipal

By -
Comparte esta nota

REDACCIÓN
NOTICIAS TELERED

Personal médico checa que no presenten síntomas de coronavirus, el refugio controla que sólo salgan a la calle una vez al día

Realizan filtros de sanidad en Albergue Municipal como parte de las medidas de seguridad ante los brotes de Covid-19 en Tamaulipas para verificar que migrantes que lleguen a las instalaciones no presenten síntomas.

Olivia Gutiérrez Campos, jefa del Albergue Municipal, dijo cuentan con personal de enfermería capacitado para realizar la revisión a la llegada de los migrantes, hasta el momento no se ha presentado algún caso de gripa ni de enfermedades respiratorias.

“Sí estamos recibiendo personas con un filtro, un experto de la salud los está cuidando de que no presenten gripe, son muy pocos los que están llegando, no hemos recibido más en estos días, tenemos capacidad para 150”, agregó.

Gutiérrez Campos informó que actualmente están albergadas 120 personas entre las y los niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores y a todos se les pide que realicen el lavado de manos constantemente, se les están brindando alimentos altos en vitamina C, frutas e hidratación y sólo pueden salir una vez al día a surtir lo que requieran o a su centro de trabajo.

“Se están lavando las manos con regularidad, tenemos jabón, gel desinfectantes, estamos sobre todo cuidando a los abuelos, las personas sólo salen a comprar lo que necesitan una vez al día, tampoco están entrando desconocidos, actualmente albergamos a 120

La jefa del albergue también dijo que el personal de Migración, Protección Civil y Centro de Salud están realizando la revisión de repatriados en las instalaciones del Puente Internacional No. 2 Juárez-Lincoln como parte de las medidas preventivas ante el ingreso de estas personas a Nuevo Laredo.

“Migración y Protección Civil los revisan antes de que lleguen aquí y poderlas albergar uno o dos días en lo que sale su cheque para el regreso a su ciudad de origen. Ya tenemos pocas personas centroamericanas, la mayoría son mexicanos”, puntualizó.

Loading…

Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota