Aumentan a 35 los contagiados de Coronavirus en Laredo

By -
Comparte esta nota

LAREDO, TEXAS.- Hasta esta mañana de lunes en Laredo ya eran 35 casos de coronavirus confirmados, entre ellos la primera embarazada, así lo informó el Departamento de Salud

El Doctor Héctor González, director del Departamento de Salud en la ciudad, dijo también que se han hecho 252 pruebas a personas con síntomas del virus y 110 han resultado negativas.

“Tenemos 35 positivos, hay 107 resultados pendientes y cinco pacientes se han recuperado totalmente mientras otros serán dados de alta en esta semana”, agregó.

Respecto al primer caso de una embarazada, ésta se encuentra en condiciones estables y en cuarentena con muchos cuidados para que su bebé no sea afectado.

Mencionó que el paciente más joven en Laredo tiene 17 años y el de más edad tiene 89 años, aunque la mayoría de los casos están por debajo de los 40 años.

El Doctor González agradeció a la comunidad médica y a las enfermeras y enfermeros de ambos hospitales por el trabajo que hacen para cuidar a los pacientes con COVID 19.

Destacó que en los hospitales hay 57 ventiladores para atender a personas adultas con COVID 19 y siete para niños.

Pidió a la población obedecer las restricciones de seguridad contra el virus como mantenerse a seis pies de distancia de otras personas, no reunirse en grupos de más de 10, lavarse las manos con agua y jabón, usar gel antibacterial y máscaras, desinfectar los artículos más utilizados, cubrirse la boca y la nariz al estornudar y toser además de quedarse en casa y salir solamente para cosas esenciales como trabajar, ir por comida o bien al médico

Facebook Comments
Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota