Suben a 46 contagios, alerta Rivas etapa crítica

By -
Comparte esta nota



Se registran 7 nuevos casos positivos de Covid-19, el Presidente Municipal pide estricta disciplina en medias preventivas

Redacción
Noticias Telered

NUEVO LAREDO.- Con la confirmación de 7 nuevos casos positivos a Covid-19 este lunes en Nuevo Laredo, la cifra subió a un total de 46, por lo que el alcalde Enrique Rivas alertó que la ciudad atraviesa la etapa más peligrosa de la pandemia y exhortó una vez más a la población a mantener con estricta disciplina las medidas preventivas para salvar vidas.

“Estamos en el momento más crítico, el número sigue aumentando, por lo que les insisto en mantener las medidas preventivas de seguridad e higiene para evitar más contagios y tragedias ¡Prevenir es tarea de todos!”, advirtió Rivas Cuéllar.

Los 7 nuevos contagios en esta frontera son de hombres de 76, 58, 57, 34 26, 25 y 22 años. Nuevo Laredo también registra  3 casos sospechosos en investigación, 4 pacientes recuperados y 3 defunciones.

“Parte de la tercer fase (de la contingencia) es que el incremento de personas positivos será exponencial, es por eso que tenemos que reforzar las indicaciones y acatar las restricciones que han venido dando las autoridades de salud y el gobierno del Estado”, señaló el edil.

Dos de estas medidas más efectivas son el quedarse en casa y usar el cubrebocas.

“Afortunadamente aquí el gobernador del Estado con anticipación y enorme responsabilidad implementó una serie de medidas para contener la curva, aún así con ellas, hoy en la mañana (lunes) aparecemos con siete nuevos casos y la situación de los migrantes, ya se veía venir una situación de esta naturaleza”, destacó.

La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, informó que durante horas de la noche del domingo y madrugada de este lunes fueron confirmados en la entidad 26 nuevos casos positivos a Covid-19, entre ellos los 7 de Nuevo Laredo y una mujer de Xicoténcatl quien falleció en El Mante. El estado suma 408 contagios y 17 decesos.

De los nuevos contagios, corresponden a Ciudad Victoria los de mujeres de 52, 50, 50, 44, 28 y 21 años; y hombres de 24, 62, 41 y dos menores de edad. 

De Matamoros una mujer de 71 años; en Reynosa una mujer de 29 años; Güémez, un hombre de 30 años y de González una menor de edad.

Por último, en Xicoténcatl un hombre de 70 años, una mujer de 44 años, y otra de 66 años quien falleció en El Mante.

Facebook Comments
Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota