Rescatan a menor que era abusada sexualmente

By -
Comparte esta nota

PUEBLO VIEJO, VERACRUZ.- La Procuraduría de la Defensa del Niño la Niña y el Adolescente, logró rescatar a una estudiante de secundaria que era abusada sexualmente por la pareja de su tía y otro familiar.

La infortunada menor se mantenía amenazada de muerte por sus verdugos y fue mediante una confesión que le realizó a su mejor amiga, que autoridades de su escuela canalizaron los hechos a la dependencia que forma parte del Sistema DIF Municipal.

Gustavo Vargas Trujillo, titular de la referida Procuraduría, dio a conocer
que gracias a la información de los docentes, inicio el seguimiento correspondiente, recibiendo la menor de 14 años, atención por parte de el área de servicio social y psicología.

Fue de esta forma que pese al temor que la invadía, la muchachita logró revelar que la pareja de su tía con la cual vivía, constantemente a la tomada por la fuerza y le realizaba tocamientos obscenos, de la misma forma otro tío de la menor incurrió en los mismos hechos e intento violarla.

Lo anterior la tenía sumergida en una terrible depresión e incluso le reveló a su mejor amiga que quería quitarse la vida, y al final fue de esta forma en qué le confesó el infierno que estaba viviendo y su caso llegó hasta el Procurador.

Afortunadamente, la adolescente fue rescatada y se encuentra en resguardo en la casa hogar de un municipio cercano, mientras que las investigaciones se desarrollan para proceder vía penal en contra de los responsables.

Vargas Trujillo indicó que la jovencita forma parte de una familia disfuncional, ya que tanto su madre como su padre no se hacían cargo de ella y hasta le fue confiada a la tía, siendo en la casa de esta donde enfrentó los abusos corporales.

Loading…

Facebook Comments
Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota