Apoyará Rivas a comerciantes y familias con Plan Económico

By -
Comparte esta nota

REDACCIÓN
NOTICIAS TELERED

Incluye condonación en recargos del impuesto predial en abril, mayo y junio y permisos gratuitos a comerciantes informales para el segundo trimestre de 2020

En apoyo a las familias neolaredenses, el alcalde Enrique Rivas anunció un plan de acciones de índole económico ante la pandemia que se vive por la propagación de coronavirus (Covid-19) a nivel mundial, aprobado por el Cabildo.

El plan consiste en la condonación de recargos en el pago de impuesto predial durante los meses de abril, mayo y junio.

Este descuento también aplica para los contribuyentes que adeuden años anteriores, siempre y cuando realicen su pago en los meses mencionados.

Rivas Cuéllar también dio a conocer que se exenta de pago el permiso de comercio informal para el segundo trimestre del 2020.

“Parte de lo que presentamos hoy (martes) fue la eliminación del cobro del segundo trimestre que inicia este 1 de abril, independientemente que se pueda reactivar la economía con anterioridad, salgan o no salgan a vender por la situación que se padece ahora”, señaló el alcalde.

Por ello, en un esfuerzo coordinado entre sociedad y gobierno para salir adelante de esta contingencia, el Presidente Municipal instruyó a la Secretaría del Ayuntamiento y a la Dirección de Comercio Informal implementar este plan de permiso gratuito al comercio informal durante los meses de abril, mayo y junio.

Así mismo, en caso de prolongarse la contingencia, los ediles someterán a consideración una extensión en el plazo señalado, independientemente que los comerciantes puedan regresar a trabajar antes del período mencionado.

El Cabildo aprobó estos acuerdos en la Quincuagésima Segunda Sesión Ordinaria Privada, y acordó continuar implementando acciones en beneficio de los neolaredenses para que puedan llevar el sustento a sus hogares en estos difíciles momentos.

Loading…

Facebook Comments
Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota