Cascos inteligentes para detectar a posibles contagiados por la COVID-19

By -
Comparte esta nota

AGENCIAS
NOTICIAS TELERED

EAU.- Emiratos Árabes Unidos (EAU) sigue dando ejemplo de iniciativa e innovación en su lucha contra la pandemia del coronavirus. Esta vez es la Policía del emirato de Dubái la que centra los focos debido al estreno en el uso de cascos inteligentes que permiten medir la temperatura de varios cientos de ciudadanos en escasos minutos.

Este es el último avance que se ha implementado en Emiratos de cara a la pugna que se lleva a cabo contra la enfermedad COVID-19 que está sacudiendo al mundo y que ha dejado ya decenas de miles de muertos y más de 2,7 millones de afectados en todo el planeta. Estos cascos, además de servir de elemento de protección, incluyen sensores térmicos que posibilitan tomar la temperatura de hasta 200 personas por minuto dando opción de poder descubrir nuevos afectados por coronavirus.

Esta medida fue adoptada ya para su utilización en varias provincias en China, país que tiene controlada la pandemia según datos oficiales, y ahora llega a EAU, tal y como han explicado las propias fuerzas de seguridad emiratíes en la red social de Twitter.

Precisamente, el emirato de Dubái ha iniciado ya el proceso para finalizar progresivamente el confinamiento y, desde este viernes, se permite ya salir de las viviendas tras 20 días de encierro sin necesidad de solicitar permiso oficial; todo ello una vez que se ha dado luz verde también de cara a una ligera apertura comercial en varios sectores y de negocios de restauración.

En este escenario de incipiente apertura se ha tomado la determinación por parte de las autoridades dubaitíes de controlar al máximo el estado de las personas circulantes para evitar un rebrote de la enfermedad. Así, el dispositivo de estos cascos inteligentes, fabricados por una empresa china, incorpora dos cámaras que proporcionan imágenes térmicas infrarrojas desde cinco metros de distancia. El casco viene siendo empleado desde hace unos días por efectivos policiales y servicios de ambulancias del emirato y sirve para detectar la temperatura de hasta 13 personas simultáneamente en vías públicas y medios de transporte durante el día y la noche (hasta 200 personas en un minuto). Los resultados del escaneado se muestran en una pantalla en tiempo real. En caso de detectar fiebre, emite una alerta.

«Si alguien presenta una temperatura alta, adoptamos las medidas necesarias para detenerlo. Luego es asistido por paramédicos y trasladado a la instalación médica más cercana», manifestó el oficial de Policía Ali al-Ramsi, en declaraciones hechas a la agencia Reuters. «Hemos implantando este casco inteligente durante la crisis de la COVID-19 en todas las comisarías de Dubái así como en las patrullas cuya responsabilidad requiere que estén en primera línea», reseñó el portavoz policial. De esta forma, la Policía de Dubái utiliza estos cascos inteligentes con sensores térmicos para descubrir posibles infectados por coronavirus.

Prosigue así la lucha en EAU contra el coronavirus después de acumular 64 muertos y más de 9.000 casos diagnosticados. Cifras relativamente bajas gracias a la labor de las autoridades emiratíes que han invertido muchos recursos en el combate contra la COVID-19, tanto en la disposición de pruebas de detección o en desarrollos sanitarios como el gran hospital de campaña que se erigió en el World Trade Center de Dubái, el más grande de Oriente Medio.

CON INFORMACIÓN DE ATALAYAR

Loading…

Facebook Comments
Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota