Funcionan con éxito líneas ‘COVID-NLD’

By -
Comparte esta nota

REDACCIÓN
NOTICIAS TELERED

Atienden a la ciudadanía en sus dudas sobre los síntomas del coronavirus, si hay vacunas, qué hacer, etc.

A pocas horas de que el alcalde Enrique Rivas dio instrucciones de activar las líneas telefónicas de atención COVID-19 para orientar a los ciudadanos que presenten sintomatología de la enfermedad, ya se han comunicado varias personas para despejar sus dudas, informó el doctor Jaime Gutiérrez Serrano, director de Salud Municipal.

“Ayer el presidente municipal tuvo a bien ayudarnos a crear estas dos líneas a las que han hablado entre 10 y 15 personas preguntando acerca de la forma de transmisión de la enfermedad, y qué pueden hacer. Ha sido muy importante porque ayuda a la población que desde su casa disipen sus dudas y también han preguntado sobre los síntomas del coronavirus, por casos en Nuevo Laredo y si hay vacunas”.

Agregó son especialistas de la salud capacitados en el tema de Coronavirus los encargados de aclarar las dudas de la ciudadanía, en total 8 personas entre doctores, enfermeras y enfermeros que están disponibles de las 8 de la mañana a 8 de la noche.

Al momento de llamar el ciudadano debe contestar un cuestionario sencillo donde se le pregunta nombre, dirección y padecimientos que ha tenido últimamente.

El protocolo de seguridad establece que ante cualquier caso de COVID-19 la Secretaría de Salud del Estado realice la prueba epidemiológica al paciente y se le aísle para evitar contagios.

Las líneas de atención son 01-800-719-87-88 y 01-800-719-28-20 y atienden de lunes a sábado de 8 de la mañana a 8 de la noche.

Gutiérrez Serrano destacó que la medida preventiva principal es el lavado de manos, y actualmente Nuevo Laredo se encuentra en fase 1 de prevención pero por instrucción del gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca y el presidente municipal Enrique Rivas, se están realizando las medidas de prevención fase 2 y 3.

“Hemos tratados de difundir el lavado de manos que es lo más importante, también aclaramos dudas a personas diabéticas, hipertensas, la toma de medicamentos apropiados, queremos calmar a la población, estamos en fase 1 pero estamos tomando precauciones de fase 2 y 3 como medidas preventivas”.

Agregó que según las estadísticas a nivel mundial, sólo el 3 por ciento de la población infectada presenta complicaciones graves y los tratamientos que realizan a un paciente son de hidratación, broncodilatadores, manejos de la vía aérea o entubación de respiración artificial.

El director de Salud Municipal exhortó que ante cualquier síntoma de fiebre alta, fluido nasal, tos seca, disnea (complicaciones para respirar), se comuniquen a las líneas de atención antes mencionadas para disminuir el riesgo de contagio de COVID-19

Loading…

Facebook Comments
Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota