Reviven comercial de Tecate contra la violencia de género

By -
Comparte esta nota

México.- Ante la grave situación de violencia contra las mujeres que sólo parece ir en aumento en el país, al igual que las protestas que exigen un alto a los feminicidios, usuarios de redes sociales han recordado una famosa campaña de la Cerveza Tecate contra esta problemática.

En el año 2016 Tecate lanzó su popular campaña, con la que intentaba romper el estereotipo de “macho bebedor de cerveza” al que prácticamente había dedicado toda su publicidad desde años atrás.

“A un hombre no lo define su fuerza, su imagen, su valentía, su coraje, su rudeza ni orientación sexual. A un hombre lo define cómo trata a una mujer”, se escucha al principio del video, donde aparecen imágenes de hombres que encarnan los estereotipos de rudeza.

Si no la respetas, Tecate no es para ti. No queremos que nos compres, ojalá nunca nos encuentres, tú no eres de los nuestros”, dice al final.

A cuatro años de su lanzamiento y más allá de la marca, la campaña ha sido reivindicada por usuarios de redes sociales con el fin de concientizar a los hombres que ejercen violencia contra las mujeres, la cual cabe decir no sólo se manifiesta físicamente.

Sin embargo, la realidad es que en México la violencia contra las mujeres solamente ha ido a la alza. Tan sólo en 2019 se regitraron 976 feminicidios en el país, en contraste con los 411 registrados en 2015, mientras que en el primer mes de 2020 se han registrado ya 73 de estos delitos, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Loading…

Facebook Comments
Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota