Vendrá AMLO el 4 de abril

By -
Comparte esta nota

REDACCIÓN
NOTICIAS TELERED

NUEVO LAREDO.- A dos años de su visita por esta frontera, El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador visitará Nuevo Laredo el próximo 4 de abril en una gira de trabajo en la que también estará en Matamoros y Reynosa.

Será una apresurada gira de trabajo en la que dará inicio a importantes obras gestionadas por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en estos tres municipios, informó el delegado de esta dependencia en la entidad, Armando Cortázar Domínguez.

Dijo que la visita del mandatario ya está confirmada, pero que aún no se cuenta con una agenda oficial respecto a las obras que inaugurará en esos tres municipios fronterizos de Tamaulipas, aunque trascendió que se trata importantes obras que estarán concluidas antes de la vista de López Obrador a esta frontera.

“Se trata de una fecha probable de esta gira del presidente, pero no tengo datos precisos porque eso lo maneja el Estado Mayor Presidencial, y esos datos los darán a conocer de último momento”, comentó el funcionario estatal durante una entrevista telefónica.

Las obras por inaugurar en esta frontera, dijo Cortázar que serán las que estén terminadas o por terminar, ya que son cinco, pero esto será decidido por los funcionarios que acompañarán al presidente de la República.

Entre las obras se cuentan algunas escuelas que fueron visitadas por este funcionario y por el delegado regional, José Ramón Gómez Leal la semana pasada, además de un parque de beis bol aledaño a una de esas escuelas, el que ya está terminado, así como un centro médico.

“Son obras que visitamos en compañía con Gómez Leal y con el subdelegado regional de Bienestar Social, Gastón Herrera, pero hasta este momento no cuento con mayor información”, señaló el delegado de Sedatu.

De la visita del mandatario, comentó Cortázar que estará en los tres municipios, además del delegado regional de Bienestar Social, pero reiteró que la fecha extraoficial será el 4 de abril, día en que visitará varios municipios de la entidad, entre ellos los tres mencionados, pero no se sabe cuál de ellos visitará primero.

Contrario a lo que se ha mencionado de manera también extraoficial, no se tiene preparada para esta visita ninguna manifestación mitin de apoyo de parte de simpatizantes y militantes del partido oficial, Morena, ni una recepción masiva al aeropuerto internacional, cuando arribe a esta ciudad.

La Sedatu proyecta concluir antes de terminar el primer trimestre del año un total de 348 obras que se llevan a cabo en 10 municipios fronterizos del norte del país, entre los que destacan además de Nuevo Laredo, las ciudades de Reynosa, Piedras Negras, Ciudad Acuña, ciudad Juárez, Nogales, San Luis Río Colorado, Mexicali y Tijuana, obras que se incluyen dentro del Programa de Mejoramiento Urbano de dicha dependencia federal.

Loading…

Facebook Comments
Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota