SEP anuncia regreso a clases a partir del 20 de abril pero de manera virtual

By -
Comparte esta nota

CIUDAD DE MÉXICO.- Así es, la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció el regreso a clases pero de manera virtual, ahora el salón de clases será desde tu casa ante la pandemia por coronavirus.

De acuerdo con el títular de la SEP, dio a conocer el pasado martes que para alcanzar con el objetivo y cumplir con el programa de ciclo escolar 2019-2020, se creo el programa «Aprende en Casa», que iniciará el próximo 20 de abril hasta que sea posible el regreso a clases presenciales.

Debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus (Covid-19), el secretario compartió a través de su cuenta de Twitter, donde menciona que se reunió de manera virtual con los Secretarios de Educación de los Estados y señaló que el próximo lunes 20 de abril, niños, niñas, adolescentes y jóvenes llevarán a cabo su aprendizaje por TV o en línea.

La SEP informó a través de un tweet un video donde explica cómo serán los estudiantes evaluados durante el programa #AprendeEnCasa.

Explica los pasos sobre cómo elaborar una «Carpeta de Experiencias», donde se recopilará todos los trabajos y tareas que se realicen.

Para esto se necesita un folder o un sobre, no importa si se recicla uno, donde solo es necesario poner el nombre completo del alumno y el grado escolar, también es posible decorarlo, las tareas y ejercicios deberán hacerse sobre una hoja de papel con:

– El nombre del estudiante
– Grado escolar
– Fecha y hora
– El medio donde viste el programa (si fue televisión, se debe poner el canal)

Y entregar la carpeta el día que se regrese a clases.

Para obtener las últimas noticias sobre coronavirus, regístrate dando clic en este espacio y te enviaremos la información al instante.

CON INFORMACIÓN DE DEBATE

Loading…

Facebook Comments
Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota