Un muerto y un herido por militares y policías estatales en supuesta persecución

By -
Comparte esta nota

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Un padre de familia murió después de poner a salvo a su nieta, cuando elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional y Policía Estatal disparaban en forma indiscriminada durante una supuesta persecución.

Francisco Javier Galindo Herrera falleció al recibir un balazo en el rostro y aunque su hija y empleados de un restaurante le prestaron auxilio, cuando llegaron paramédicos ya estaba sin vida.

En los mismos hechos, pero cuando viajaba en su vehículo, resultó lesionado Misael M. G., de 20 años, estudiante de preparatoria, quien pudo llegar a un hospital para pedir ayuda.

La supuesta persecución ocurrió en la Carretera a Anáhuac entronque con la Carretera al Aeropuerto.

La víctima fatal estaba comiendo en el restaurante Los Ahuehuetes, ubicado en Carretera a Anáhuac a 100 metros del entronque donde el personal de la SEDENA y Policía Estatal realizaron los disparos en una presunta persecución, de la cual no hay información oficial.

Acompañado por varios familiares, entre ellos su hija Cinthia, de 19 años y su nieta, una bebe de meses, Francisco Javier estaba en el restaurante cuando se escucharon disparos en el exterior.

El hombre tomo a su nieta y la protegió, pero recibió un balazo en la mejilla izquierda que le causó la muerte.

El lugar fue rodeado por 25 elementos de la Policía Estatal de Tamaulipas al mando del policía segundo Luis Ángel Peñaflor Camay, quien aseguro se dirigían a un llamado de emergencia cuando les pidieron ayuda en el restaurante.

La negociación presenta en su estructuras varios impactos, uno de ellos traspaso por una ventana y fue el que provoco la muerte del padre de familia.

Comensales y empleados del restaurante declararon ante las autoridades ministeriales que al escuchar los disparos observaron sobre la carretera a Anáhuac varias unidades de la SEDENA y Policía Estatal, quienes disparaban sin establecerse contra quien, pero los proyectiles dieron en el negocio y causaron la muerte de Francisco Javier.

Mientras elementos de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas daban fe de la muerte del padre de familia e iniciaban una carpeta de investigación, metros adelante los militares y policías estatales lesionaban a un estudiante de preparatoria.

Misael, de 20 años, conducía una camioneta Ford Explorer bajando por el Puente a Valles de Anáhuac y cuando hacia alto en el semáforo, escucho disparos y observo a elementos militares y policiacos que iban a toda velocidad, accionando sus armas.

El estudiante de preparatoria resulto herido de un balazo en la espalda., que le afecto la quinta vértebra lumbar. Logro conducir hasta el Hospital Laredo, donde pidió ayuda, quedando internado.

En ambos casos testigos refieren que personal de la Secretaria de la Defensa Nacional y de la Policía Estatal iban disparando en forma indiscriminada como si fueran persiguiendo a alguien, pero hasta el momento ninguna corporación ha informado oficialmente lo sucedido.

Loading…

Facebook Comments
Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota