ÚLTIMA OPORTUNIDAD: ¡Quédate en casa!

By -
Comparte esta nota

CIUDAD DE MÉXICO.

La Secretaría de Salud lanzó un llamado enérgico a los mexicanos para que acaten la sana distancia y se evite un nivel de contagios como en Italia y España, dos de los países más castigados por el coronavirus.

En conferencia, Hugo López-Gatell, subsecretario de la dependencia, repitió 19 veces la frase “Quédate en casa” para reforzar la importancia de esta acción.

Es nuestra última oportunidad de hacerlo y de hacerlo ya”, dijo, para evitar un escenario como el de Europa, donde ya se han declarado estados de excepción y se usa la fuerza pública para obligar a que se cumplan las medidas sanitarias.

El funcionario explicó que la curva de contagios en México pasó de la transmisión lenta a extremadamente acelerada, igual que en Italia (92 mil 427 contagios y 10 mil 23 decesos) o España (72 mil 248 casos y cinco mil 866 muertes).

Se compara con la situación que han vivido otros países y no queremos vivir ni el gobierno, ni la sociedad, ni nadie. Una vez llegado este punto es incontenible”, advirtió.

López-Gatell llamó al gobierno, al sector social y al privado a ser responsables en su tarea de disminuir el flujo masivo de personas, ya que sólo 30% en la Ciudad de México redujo su actividad durante esta fase 2 de la contingencia.

URGE EL GOBIERNO A QUEDARSE EN CASA

Es impostergable reducir la velocidad de transmisión del virus; riesgo de que se saturen hospitales

En un llamado enérgico a la sociedad mexica, el subsecretario de Salud, Hugo López- Gatell, repitió 19  veces, en una conferencia de 60 minutos en Palacio Nacional, “Quédate en casa”, y advirtió, que es “nuestra última oportunidad de hacerlo y de hacerlo ya”, para evitar escenarios indeseados de propagacion del coronavirus, como en Europa, en donde ya se declararon formalmente  estados de excepción, se suspendieron las garantías constitucionales y se está usando la fuerza pública para reforzar las medidas de salud pública.

Todas y todos debemos contribuir para que logremos reducir la intensidad de esta epidemia, por lo tanto, requerimos todas las medidas instruidas, no sólo aquellas que están encaminadas a la protección personal o de nuestro entorno íntimo, en el momento que logremos las medidas masivas, de inmovilización de actividad laboral, escolar y la concentración del espacio público tendremos un beneficio.

El beneficio impostergable es reducir la velocidad de la transmisión de este virus. Reitero, es impostergable. Es nuestra última oportunidad de hacerlo y de hacerlo ya. Y esto requiere que sea de manera masiva, nos restrinjamos y nos quedemos en casa”, demandó López-Gatell, acompañado por los secretarios de Salud, Jorge Alcocer y de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Facebook Comments
Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota