Exhortan a desinfectar los celulares

By -
Comparte esta nota



Después de que el aparato estuvo en contacto con más personas o en la vía pública es importante limpiarlo, con alcohol o gel antibacterial



Redacción
Noticias Telered

NUEVO LAREDO.- La Dirección de Protección Civil y Bomberos exhorta a la ciudadanía evitar contagios de Coronavirus con teléfonos celulares, pide desinfectar diariamente estos aparatos, sobre todo después de estar en contacto con más personas o en la vía pública.

Joel Silva Pulido, jefe de Servicios Hospitalarios de esta dependencia, recordó que el medio de contagio de Covid-19 es a través de las mucosas, es decir ojos, nariz y boca, y el uso del teléfono celular está considerado como un foco de infección.

Añadió que de nada sirve desinfectarse las manos con agua y jabón o con gel antibacterial, si no se desinfecta el aparato, sobre todo por tener contacto directo con la cara.

“Tenemos que ser un poco exagerados y tener una mentalidad de precaución, recordemos que no sólo es cuidarnos a nosotros, sino también a nuestra familia y a quienes nos rodean. Es bien importante por seguridad y por higiene no prestar los teléfonos celulares”, indicó.

Agregó que la medida correcta para desinfectar un teléfono, es apagarlo y con un trapo humedecido ya sea con alcohol, gel antibacterial o desinfectantes comerciales en aerosol, limpiar detalladamente cada parte del aparato.

Puntualizó que una de las prioridades del gobierno municipal que encabeza el alcalde Enrique Rivas es evitar el contagio de Coronavirus, por lo cual se pide a las y los neolaredenses adoptar las medidas sanitarias, ya que es responsabilidad de todos acatarlas para detener la pandemia en la ciudad.

Facebook Comments
Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota